![]() @ADelgadoM |
Todo ha cambiado en Suzuki en menos de 24 horas. Los japoneses siguen sin explicarse la bajada repentina de rendimiento en sus dos monturas en la sesión de clasificación. Alex Rins partirá desde la 10ª posición después de quedarse a tan solo 4 décimas del más rápido en el Gran Premio de Qatar, Jorge Martín.
De cara a la carrera, el #42 admite que cuenta con un buen ritmo y asegura que no descarta luchar por la victoria. Eso sí, ha reconocido que todavía tiene mucho trabajo por delante y espera que para la jornada de mañana puedan encontrar alguna solución.
Una vez finalizada la sesión, Alex Rins ha atendido a la prensa y esto es lo que nos ha dicho:
Problemas inesperados en Suzuki: “Ha sido un día difícil para nosotros. Sinceramente esperaba más de la clasificación, esperaba estar más arriba, pero es lo que hay. Nos toca empezar desde la cuarta fila, es lo que hay. Tenemos un buen set up, en el FP4 hemos probado algunas cosas en la moto para ver si éramos más rápidos o no, pero hemos sido un poco más lentos. Vamos por el buen camino, estoy tranquilo para mañana. Tenemos un buen reto empezando desde la 10ª posición”.
Con buenas sensaciones a pesar de los resultados: “No mejoramos el tiempo a una vuelta, pero mi feeling con la moto es bastante bueno. Me ha pasado lo de cada año, perder grip en la salida de cada curva, algo que afecta a la tracción para ir más rápido, pero los ingenieros ya está trabajando en eso. No sé qué problemas ha tenido Joan, pero mis chicos ya están trabajando en esos problemas”.
Máxima igualdad: “Me ha sorprendido que en los libres estuviéramos arriba y luego en la qualy no hubiéramos podido mejorar el tiempo quedando 10º a 0.4s y a 0.2 de Marc que ha sido tercero. Estamos cada vez más cerca en igualdad entre motos. Veremos si podemos mejorar esto”.
Un resultado peor de lo esperado: “Ha sido una Q2 en una posición inesperada, 10º y cuarta fila, Joan ha sido octavo, el objetivo era luchar por la primera o segunda fila. Nos ha faltado un poco encontrar ese agarre levantando la moto a máximo ángulo que patinamos un poco y no traccionamos bien. Estamos trabajando en ello y ver que ha pasado. No nos tenemos que olvidar que hemos terminado a 0.4s y en este tipo de circuito es una moto”.
Mejorando la velocidad punta: “Tenemos un poco más de velocidad en recta y de cara a mañana nos ayudará un poco a mantener la posición y no perderla como en el pasado. Toca ir paso a paso y analizar que ha podido pasar”.
Agradece la ayuda de Livio Suppo: “Estoy muy contento con Livio y nos ha ido dando consejos que la verdad que las echaba en falta”.
Prefiere trabajar en solitario: “Puede ser que hayamos hecho de liebre. Es cierto que las dos salidas las hemos hecho solos y la última tirando de Aleix y de Bastianini, que son segundo y cuarto. Prefiero tirar y hacer la mía sin seguir ruedas como un desesperado. Hacemos nuestro camino y que salga lo que tenga que salir”.
Leer también: Maverick Viñales (19º): "No tengo que estar llorando, tengo que estar trabajando"
Se ve con opciones para la carrera: “Esperábamos estar más adelante, pero al final somos décimos, no estoy del todo contento porque salimos atrás. Tenemos un buen ritmo, en el FP4 no lo hemos demostrado porque hemos probado cosas en la moto. Estoy tranquilo porque tenemos ritmo para mañana, falta escoger el neumático trasero”.