NOTICIAS

Maverick Viñales (19º): "No tengo que estar llorando, tengo que estar trabajando"

Publicado el 05/03/2022 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

Está disputando su primera temporada completa con Aprilia, pero los resultados siguen sin llegar. Maverick Viñales no ha parado de trabajar en estos meses para poder estar en una posición competitiva desde el inicio de la temporada. El piloto español está viviendo problemas inesperados en su RS-GP que le han impedido poder situarse en las posiciones de cabeza en Losail.

En la sesión de clasificación del Gran Premio de Qatar ha tenido que pasar por la Q1, algo que no se esperaba viendo el rendimiento de pretemporada y la buena actuación de su compañero de equipo, Aleix Espargaró. El piloto de Roses ha sufrido problemas de adherencia en el tren delantero y en la tracción de la moto, algo que ya están trabajando en Aprilia. 

De cara a la carrera de mañana, Maverick Viñales partirá desde la 19ª posición y ha asegurado que no ha sido una sesión fácil donde ha tenido problemas en cada curva del trazado de Losail. El piloto español sigue sin explicarse por qué sigue experimentando problemas que ya tuvo en la pretemporada, pero asegura que no bajará la guardia y que seguirá trabajando hasta poder solucionarlos.

Al finalizar la jornada del sábado del Gran Premio de Qatar, Maverick Viñales ha atendido a la prensa y esto es lo que nos ha dicho: 

Un resultado inesperado: “No me esperaba estos resultados, esperaba estar más arriba después de los test, pero esta es la realidad y estamos atrás. Estamos trabajando duro y probando muchas cosas. Tenemos problemas en cada curva. Para mí no estamos empujando bien los neumáticos y este es el mayor problema. De todos modos, tengo expectativas de que haremos una buena carrera, pero toca seguir trabajando muy duro”. 

Muchos problemas con el tren delantero: “Honestamente, en los test sufría mucho del tren delantero, y aquí es mayor. El problema es que perdemos el tren delantero cuando empujamos. Con los neumáticos nuevos es algo mejor. Es cuestión de ir probando. Al final del día ya no hemos hecho más cambios”. 

Optimista con el ritmo de carrera: “Mi ritmo es mejor que a una vuelta, con neumáticos muy viejos hemos hecho 1:55.0 que está muy bien. De todos modos, tenemos que entender qué tenemos que mejorar para la carrera. Tenemos que hablar, porque tenemos muchos problemas en el tren delantero. Tenemos que encontrar algo, la única forma es trabajar, trabajar y trabajar”. 

No le afecta lo sucedido: “Honestamente no tenía expectativas, solo esperaba estar delante y ser más rápido. No tengo que estar llorando, tengo que estar trabajando, probando cosas y ser más rapados encontrando un buen set up”.

Leer también: Jorge Martín:"Habrá que ver cómo gestionan las Suzuki el neumático con más potencia"

Con ganas de la carrera en Qatar: “Mañana será una carrera divertida porque empezamos desde atrás y si encontramos algo podremos ir hacia adelante. De todas maneras, es una carrera de aprendizaje, yo sabía que iba a ser difícil con esta moto por mi inexperiencia. Como siempre decimos, una cosa son 70 vueltas en un circuito y otra es dar 40 minutos. Es mucho más difícil para el equipo encontrar el setting. Nos gustaría estar adelante, no hay que llorar, hay que trabajar e intentarlo”. 

Tags: motogp, maverick viñales, aprilia, 2022, qatar.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.