![]() @ADelgadoM |
El inicio de la temporada de Raúl Fernández está siendo más complicado de lo previsto para el joven piloto madrileño. El #25 no termina de encontrarse cómodo sobre la KTM RC-16, asegurando que todavía le queda mucho rodaje por delante y que sigue probando distintas configuraciones en su moto para estar lo más cerca posible al top 10, un objetivo plausible viendo el rendimiento de la firma austriaca.
En la sesión de clasificación del Gran Premio de Qatar, que se disputa este fin de semana en el circuito de Losail, el piloto del Tech3 KTM Factory Racing ha asegurado que no sabe qué ha sucedido con su moto para que no pueda rodar en los registros que él se esperaba de cara a esta primera cita del calendario.
El piloto español partirá desde la 23ª posición al quedarse a más de 1.8 segundos del piloto más rápido, Jorge Martín. Raúl Fernández asegura que seguirá trabajando con su equipo para encontrar las posibles soluciones a sus problemas. De cara a la carrera de mañana en Qatar ha admitido que no está seguro de tener un buen ritmo de carrera, pero insiste en que lo dará todo para estar en las posiciones de puntos.
Una vez finalizada la sesión de clasificación, Raúl Fernández ha atendido a la prensa y esto es lo que nos ha dicho:
Sin evolucionar desde la pretemporada: “Hoy ha sido un día difícil para mí. Durante las pruebas de pretemporada, fuimos realmente rápidos, pero aquí en Qatar no pudimos replicar, especialmente en el frenado donde tenemos algunas dificultades y estamos sufriendo por entender exactamente por qué. Necesitamos estudiar esto para estar listos para mañana. Esta noche intentaré descansar un poco y recuperarme mentalmente, porque quiero disfrutar de mi primera carrera de MotoGP”.
Complicado día en Qatar: “No ha sido un buen día, son cosas que pasan y la carrera es mañana. Es difícil, es MotoGP y todos son rápidos y fuertes. He intentado dar lo mejor de mi hoy, y he intentado disfrutar”.
Sabe que tiene una moto competitiva: “No me siento muy bien, pero de todas maneras la moto es competitiva y puede estar en el top 10. Tenemos muy buenas referencias. Los problemas están en todas las áreas”.
Muchas dudas de cara a la carrera: “No tengo un buen ritmo de carrera, no hemos hecho una tanda larga de 20 vueltas, el máximo ha sido de diez vueltas. No sé qué puede pasar. Daré lo mejor de mí y disfrutaré de la carrera”.
Leer también: Marc Márquez: "Todavía no me he caído con esta moto, no entiendo bien su límite"
Un día menos de pretemporada que le perjudica: “Seguimos trabajando hasta encontrar una buena puesta a punto. Perdimos un día de test en Indonesia y eso nos lastró. Creo que es donde tenemos que trabajar e intentar dar pasitos adelante”.