NOTICIAS

Pedro Acosta engorda 5 kilos: "La Moto2 es una moto para hombres de verdad"

Publicado el 02/03/2022 en Mundial de Motociclismo

PedroAcosta-34543.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

A sólo unos días de arrancar su primer año en Moto2, Pedro Acosta ha ofrecido una entrevista a DAZN en la que valora este nuevo reto que tiene por delante al manillar de la Kalex del equipo oficial Red Bull KTM Ajo, una motocicleta a la que parece haberse adaptado de forma meteórica si nos fijamos en los resultados cosechados por el vigente campeón de Moto3 en los últimos test de pretemporada que ha completado en los circuitos de Jerez y Portimao.

El piloto de 17 años se muestra ambicioso de cara al campeonato del mundo que arranca este fin de semana bajo los focos del Circuito de Losail, y tiene claro cuál es su objetivo en sus primeros pasos en la categoría intermedia: "No quiero ser solo campeón del mundo de Moto3, quiero aspirar a más. Este año va a ser igual de complicado que el anterior, ya sea luchando por el Mundial o no luchando. Vienen circuitos nuevos, me vienen situaciones nuevas, situaciones que por algunas razones yo no pueda controlar, como me pasó el año pasado. Entonces, creo que esto es seguir adaptándonos, que es lo importante".

Para lograr ese objetivo, Acosta tiene claro que la fortaleza mental será una de las claves: "Al final, creo que hay que ser fuerte de mente. Yo vine aquí y no vine con ninguna meta de ‘tú vas a ser campeón del mundo, tú eres ‘rookie’ y vas a estar ahí’. Al final, yo hice lo que me salió en cada momento. Igual que fallé en algunas carreras, me salió bien en otras. Creo que eso me ha ayudado bastante a no ponerme etiquetas ni a tener ningún tipo de presión".

El campeón del mundo más joven en la historia de Moto3 ha intentado mejorar su físico desde que finalizara el pasado Mundial, aumentando su masa muscular, un requisito que cree imprescindible para mejorar su rendimiento y adaptarse a las inercias de una motocicleta que pesa 80 kilos más que la Moto3 y que cuenta con el triple de potencia: "He cogido cinco kilos desde noviembre a aquí. Pero creo que era el cambio que el cuerpo me pedía, el cambio que el cuerpo necesitaba. Me siento bien, me siento ancho, igual que en noviembre me sentía un poco pequeño con la moto. Todavía me queda, pero me siento ya más grande que la moto".

Adaptarse a su nueva Moto2 es el primer desafío que tiene por delante para la primera carrera de este fin de semana: "Vienes con una moto que corre de verdad, que cuando se mueve, se mueve de verdad. Es una moto para hombres de verdad. No tengo ninguna presión este año, solo divertirme y al final, intentar que haya sido un buen año en progresión".

pedro acosta

Pedro Acosta sorprendió el año pasado y sigue sorprendiendo. Por eso, los mejores pilotos tienen palabras de elogio para él. El mejor ejemplo, el de Marc Márquez, que explica en DAZN el aspecto diferencial con el que cuenta Acosta: "El descaro, el puntillo ese un poquito ‘sinvergüenza’, lo necesitas y muchas veces va bien. Y este puntillo es el que te ayuda a destacar, a que la presión no te afecte tanto y a no estar tan pendiente de otras cosas". 

Sobre las palabras de Marc Márquez, el piloto de KTM argumenta: "Te compro lo del descaro, eso te lo compro. Al final, no hay que dejarse achantar por nada. Aquí no hay que cambiar nada, tienes que seguir siendo tú… No vengo a demostrar nada a nadie".

Leer también: En venta una de las rarísimas Ducati 1299 Superleggera XXX/500

Otros pilotos como Fabio Quartararo, Maverick Viñales, Joan Mir y Remy Gardner, o expilotos como Álex Crivillé aluden también a sus cualidades personales. El actual campeón del mundo de MotoGP presiente que Acosta será piloto de la ‘categoría reina’ la próxima temporada: "Yo le espero el año que viene en MotoGP". Un salto que Acosta aún ve lejano: "Por ahora, estamos centrados en este año, ya veremos qué pasa el año que viene. La idea sería estar en Moto2 el próximo año, esa es mi idea". 

Tags: Pedro Acosta, Moto2, Red Bull, KTM.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.