NOTICIAS

Pedro Acosta es "un problema de lujo" para KTM

Publicado el 25/02/2022 en Mundial de Motociclismo

TCRedacción 
@todocircuitoweb

No es ninguna novedad que Pedro Acosta viene pisando fuerte, muy fuerte. Un talento tempranero que en KTM ya se están preocupando de mimar bien. Prácticamente con un puesto garantizado, en la marca austriaca dan por hecho que se lo intentarán arrebatar tarde o temprano... De hecho, el propio Pit Beirer, director de KTM Motosport, ya ha calificado al Tiburón de Mazarrón como un "problema de lujo" en recientes declaraciones a Speedweek

Los de Mattighofen ya saben muy bien cómo tratar y retener a este tipo de talentos. Con la KTM MotoGP Academy han traído al Mundial a pilotos como Brad Binder, Miguel Oliveira, Remy Gardner, o sin ir más lejos, Raúl Fernández, con solo 21 años. Y Pedro Acosta no es precisamente la excepción en esta regla... En Moto3 ya dio la nota mayor alzándose con el título mundial en 2021, y ahora en Moto2 ha sido capaz de hacer el mejor tiempo en el test IRTA. Así que cómo no iba KTM a retenerle. La cuestión es si lo conseguirán o si se lo quitarán de las manos antes de que llegue a MotoGP, porque vista su meteórica carrera, es cuestión de una temporada o dos que llegue a la categoría reina.

Algo está haciendo bien el joven español cuando Beirer dice estas exactas palabras sobre él: "Acosta es un problema de lujo que tenemos. Trabajamos mucho con los jóvenes, estamos creando buenos pilotos. Es un cumplido que otros fabricantes también quieran a nuestros pilotos".

Para el alemán el truco de KTM se basa en darles a sus pilotos la confianza que necesitan para renovar. De hecho ya hemos visto a 4 de ellos renovar: "Cada vez que firmas un nuevo contrato, es una prueba. Lo primero que recuperamos es la confianza cuando el piloto firma otro contrato. La mayoría de los chicos, los cuatro de MotoGP de esta temporada, ya han firmado al menos un contrato más con nosotros, no les hemos obligado a hacerlo. Lo hicieron".

Da por hecho que las ofertas le acabarán rondando a Acosta tarde o temprano, pero que harán lo posible para retenerlo: "Lo mismo pasa con Pedro. Es tan joven y tiene tanto talento que, por supuesto, los demás le quieren. No sé exactamente la duración de su contrato, creo que tiene un contrato de varios años. Pero no quiero que se quede por eso. Quiero que se quede porque nos ve como un buen socio y espero que tenga esa sensación durante la temporada cuando el ataque venga de otros fabricantes y otros equipos".

Leer también: Ducati está "harta" de dar explicaciones cada vez que innova en MotoGP

Los halagos del director de KTM Motosport hacia el piloto español no terminan ahí, y al parecer, está muy contento con él formando parte del equipo, y quieren que siga siendo así: "No podemos forzar a los pilotos, sólo podemos intentar hacer todo lo posible para que se sientan cómodos. Estamos trabajando duro para ello. Acosta es un tipo especial y un buen chico. Tener su risa en los boxes es muy refrescante y también fue muy divertido recorrer la temporada con él, que también tuvo altibajos y momentos difíciles. Sin embargo, nunca perdió la risa, ¡espero que siga así!".

Tags: KTM, Pedro Acosta, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.