NOTICIAS

El kit que convierte la mini Honda Grom en una auténtica CB1100R

Publicado el 27/02/2022 en Novedades

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La Honda Grom es una de las motos más peculiares del catálogo de Honda, pero no pensemos que es un invento moderno... Originalmente, Honda concibió esta moto en 1963 bajo la icónica Monkey, que luego sería rediseñada generación tras generación con la Daxla Ape y la Monkey renacida en 2018... Y en 2013 llegó la MSX125, dirigida para los jóvenes moteros, más conocida como 'Grom' en Japón y Estados Unidos.

Si esta moto ya era peculiar de por sí, ahora el preparador japonés TTR Motors trae una auténtica locura muy visual y llamativa... Atentos a esto: una Grom con un kit de la mítica Honda CB1100R. Más bien dos, porque uno de ellos convierte la Grom en una CB1100R con pantalla completa y otra versión naked con los colores clásicos. Además, es válida tanto para las nuevas como para las antiguas Grom (5 y 4 marchas respectivamente)

El primer kit de ellos es el que han llamado 'Type R Mini', y transforma completamente la moto, convirtiéndola en una mini CB1100R. El carenado cubre completamente toda la moto, con depósito integrado, la base del asiento, luz delantera y trasera también rediseñadas para el modelo en particular. Este en concreto lo venderán en Japón por unos 350.000 yenes, lo que vienen a ser unos 2.688 euros aproximadamente en nuestro país.

El otro kit sin pantalla mantiene el estilo naked de la Grom pero con menos piezas (y más barato también). Su cambio radica en instalar un asiento integrado desde el tanque, y que llega hasta la cola, y que incluye la cubierta del asiento nueva, así como la base, que habría que cambiar. Este kit en concreto estaría accesible por un precio más económico, unos 300.000 yenes con pintura, y 130.000 sin ella. 

Está disponible tanto para la nueva versión con caja de cambios de 5 velocidades como la de 4 velocidades.Recordemos que la nueva Grom tiene un nuevo motor cuatro tiempos de 125 cc, dos válvulas y refrigeración por aire, con un diámetro de 50 mm, una carrera de 63,1 mm y una relación de compresión 10,0:1. La potencia máxima de 7,2 kW (9,6 cv) llega a 7.250 rpm, con un par máximo de 10,5 Nm a 5.500 rpm, y apura hasta los 94 km/h.

Leer también: Ezpeleta: "Espero que la ausiencia de Rossi no afecte demasiado a MotoGP"

El invento proviene de Japón, pero ni siquiera ha salido a la venta allí, aunque sí lo hará próximamente según las revistas del país. Actualmente TTR Motors sigue trabajando en facilitar mucho más la instalación por parte del cliente de las piezas, que en todo caso, las recibiría en casa y debería instalarlas. Según explica el presidente de la propia compañía se está facilitando el atornillado para que el que lo compre, lo haga en casa cómodamente. A continuación os dejamos un par de fotos con los modelos detallados:

Tags: honda grom, cb1100r.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.