NOTICIAS

Lucio Cecchinello: "Me gustaría que se prestara más atención a la segunda mitad de la parrilla"

Publicado el 26/02/2022 en Mundial de Motociclismo

TCRedacción | Foto: Motogp.com
@todocircuitoweb

Las expectativas que el LCR Honda Team tenía con la llegada de Álex Márquez al box de Lucio Cecchinello y los buenos resultados de Takaaki Nakagami eran esperanzadoras para la temporada 2021. En el equipo ya veían a alguno de los dos pilotos luchando por alguna posición más allá de la parte media de la tabla, pero no. El sueño frustrado de Álex y 'Taka' tiene un culpable, la RC213V, una moto muy pero que muy distinta, con muchos cambios (para mal) e imposible de adaptar por las limitaciones de la fábrica japonesa.

Con la cita de Qatar a la vuelta de la esquina la próxima semana, Cecchinello ha concedido una entrevista al portal Corsedimoto donde el equipo se vuelve a fijar el objetivo de llegar al top 10 para este 2022. El italiano ajustó los roles de su plantilla, con un ingeniero más, además cuentan con el ingeniero jefe de Márquez en 2020, Christophe Bourguignon como director técnico de HRC para supervisar también al LCR.

Más allá de ello, la nueva RC213V también tiene un buen papel. Una moto que en principio, según Cecchinello, "gustó a todos los pilotos de Honda", con "impresiones muy positivas de Alex y Nakagami". En la práctica se trata de una "moto muy diferente, los pilotos dicen que es una moto más manejable, el motor ha mejorado en prestaciones e incluso a nivel aerodinámico se ha dado un paso adelante con los apéndices delanteros".

En palabras de Marc Márquez pudimos escuchar que esta moto es la mayor evolución técnica que se produjo desde su llegada en 2013, y Cecchinello lo refrenda: "Lo confirmo absolutamente, es una RC-V profundamente revisada. Los ingenieros de HRC hicieron un gran trabajo". Sobre Marc también ha dicho que "sus condiciones del brazo no serán absolutamente una limitación".

También ha abordado la cuestión del mercado de fichajes: "Ya después de Qatar estarán los responsables de los pilotos que intentarán anticiparse a sus movimientos. Los mejores pilotos como Fabio Quartararo intentarán tomar sus decisiones temprano, no creo que esperen tanto. Los pilotos de los equipos satélite tardarán un poco más. Primero las casas de la fábrica, luego los equipos satélite. Para mayo-junio sabremos el despliegue de 2023 al 90%".

El directivo italiano también se ha mojado sobre el nuevo regulador de altura de la suspensión delantera de la Desmosedici 2022 que ha traído Ducati: "No hay que andar con rodeos: Ducati es el fabricante que más novedades ha traído al mundo de MotoGP en los últimos años. En realidad, es un actuador hidráulico operado mecánicamente con un cable. Se las arreglaron para hacer una configuración de dragster al salir de las curvas y también a la entrada. Así que creo que fueron muy buenos. Sobre la regulación, le pasaría la pelota a los pilotos, no a los ingenieros de los fabricantes porque nunca estarán de acuerdo. Quien lo inventó es el que más se beneficia…"

Leer también: (Vídeo) Iannone se enfunda el mono y sale a pista con una Aprilia RSV4: "No puedo esperar a volver"

En su entrevista también hizo una última petición para dar más visibilidad a la segunda parte de la tabla, refiriéndose a equipos satélite como el suyo: "Como operador de MotoGP, me gustaría que la programación televisiva prestara más atención a la segunda mitad de la parrilla. Lo hemos hablado muchas veces, obviamente Dorna tiene sus problemas porque tienen que vender un producto de interés a las televisiones, que son sus grandes clientes. Es un tema que estamos discutiendo para encontrar soluciones".

Tags: Lucio Cecchinello, LCR Honda, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.