NOTICIAS

Marc Márquez: "No creo que haga falta estar al 100% para luchar por un Mundial"

Publicado el 24/02/2022 en Mundial de Motociclismo

/MarcMarquez-3466543.jpg

TCRedacción | Fotos: Repsol Media
@todocircuitoweb

Marc Márquez y Pol Espargaró han acudido este jueves al Repsol Technology Lab ubicado en Móstoles (Madrid) para aprender de primera mano cómo se fabrica el biocombustible sintético que dentro de sólo unos años, concretamente a partir de 2027, reemplazará por completo a la gasolina derivada de combustibles fósiles en las tres categorías del Mundial de Motociclismo.

Allí, a sólo una semana de arrancar la temporada 2022 del Mundial de Motociclismo bajo los focos del Circuito de Losail, Marc Márquez ha ofrecido una rueda de prensa para hablar de cómo afronta este nuevo curso escolar ahora que parece que su brazo derecho ha dejado de darle problemas y que su último episodio de diplopía ya es cosa del pasado tal y como Marc pudo constatar en Malasia y Mandalika durante los últimoes test de pretemporada.

El #93 ha recordado que arranca el año "después de dos temporadas difíciles en las que me ha tocado vivir lo mejor y lo peor de este deporte, cuando parece que sales, entras en otra lesión", por eso tiene totalmente asumido que a día de hoy "no puede partir como favorito, no sería realista", aunque Márquez deja claro que "me veo como candidato, ya he dicho abiertamente que mi objetivo es luchar por el título, me veo como candidato y también a mi compañero (Pol Espargaró), que ha hecho una gran pretemporada".

Sobre la moto que ha estado probando en Malasia y Mandalika, Marc afirma sin tapujos que la Honda 2022 "tal y como está ahora, antes de Qatar, está lista para luchar por el Mundial" porque es un prototipo que "va bien, con sus puntos débiles y fuertes", una moto que es "muy diferente a lo que yo estaba acostumbrado con Honda". No obstante, el ocho veces campeón del mundo tiene asumido que se tendrá que "readaptar rápido" a esta RC213V, un trabajo que inició en Mandalika y que, de momento, le ha dejado un buen sabor de boca.

MarcMarquez-34664543.jpg

Aunque Marc no está al mismo nivel físico previo a su lesión en el húmero derecho, el #93 ha asegurado "encontrarse en un buen momento" y por eso no renuncia a luchar por el título desde la primera carrera de Losail: "No sé si estoy al 100%, pero no creo que haga falta estar al 100% para luchar por un Mundial", ha aclarado Marc, que además ha querido recordar que su último episodio de diplopía también ha afectado a su preparación física durante el invierno, de ahí que tuviera que dosificar sus fuerzas en los dos test de pretemporada: "He empezado tarde a entrenar físicamente, pero me han venido bien los test de Malasia e Indonesia, y también estas tres semanas que estoy viniendo aquí para entrenar las estoy notando mucho, creo que llego a Qatar listo", ha manifestado Márquez.

A diferencia de otras visitas anteriores a las instalaciones del Repsol Technology Lab ubicadas en Móstoles, Marc no ha tenido que realizar un largo viaje para desplazarse hasta Madrid. El piloto del equipo oficial Honda ya lleva unos días residiendo en la capital de España para mantenerse cerca del equipo de profesionales que ha reunido el doctor Ángel Ruiz Cotorro, médico de la Selección Española de Tenis, para trabajar a fondo en la recuperación del brazo y el hombro derechos del catalán. 

Leer también: El chasis de moto español fabricado en acero mediante impresión 3D que supone una revolución

Marc ha reconocido que este traslado temporada supone "un cambio en mi vida personal" que le ha alejado de su familia en Cervera: "Me traslado a Madrid con el objetivo de mantener fresco el brazo, los médicos de confianza que he encontrado están todos aquí, así que voy con todo y he decidido hacer esto. Después de tantos años también me apetecía un cambio de aires", ha señalado el piloto de 29 años, que sigue con las mismas ganas y ambición que antes: "El día que deje de tener motivación, será el momento de colgar el mono", ha exclamado.

Tags: Marc Márquez, MotoGP, Honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.