NOTICIAS

Lorenzo: "Yo tuve rivalidad con Pedrosa, con Márquez, con Rossi, no nos llevábamos bien ninguno"

Publicado el 25/02/2022 en Mundial de Motociclismo

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Lejos le quedan a Jorge Lorenzo esos frenéticos años en el Mundial de Motociclismo, llenos de tensión, competitividad y riesgo... Mucho riesgo, que fue uno de los motivos de su retirada tras una peligrosa caída en Assen. Bien lo sabe el mallorquín que supo retirarse a tiempo cuando le vio las orejas al lobo. El español ponía punto final a una gloriosa carrera en el Mundial con 32 años y cinco campeonatos del mundo a su espalda, tres de ellos junto a Yamaha.

Ahora asiste a algún Gran Premio esporádicamente, pero en su iPad dice que lo ve todo divinamente. En una reciente entrevista a RTVE, el #99 dice que ahora su tiempo lo ocupa primordialmente en "vacaciones, viajando, pero de verdad, haciendo turismo en países cálidos, con playa"... De hecho, su último destino ha sido México recientemente.

Ahora se rumorea sobre su posible fichaje por DAZN para ser comentarista, algo que entra en sus planes más recientes, junto con el otro sueño que siempre tuvo: "Estoy ultimando algunos proyectos interesantes, proyectos de no la misma presión que MotoGP, mucho más tranquilos, pero sí, también del motor, de la gasolina. Me gustaría ser comentarista, y es posible que salga y también correr en coches, es posible que salga o alguna de ellas o las dos".

A pesar de ello, en 2020 tuvo un conato de regreso al Mundial de MotoGP, donde dice que estuvo a punto de firmar por una fábrica después de tomarse un año alejado de las motos, para él ya sinónimo de "lesiones, presión, sacrificio diario"... Algo por lo que "no estaría dispuesto a pagar el sacrificio de volver a la competición".

Lejos de querer volver a subirse a una moto del Mundial, Lorenzo se reafirma en la decisión de haber negado una oferta para regresar: "Cuando te desconectas un tiempo largo pierdes todo, el físico, los reflejos, la ambición, la competitividad... Te desconectas, ya no piensas en carreras ni en la competición. Estuve a punto de volver en 2020, el año posterior a mi retirada, pero me vine para atrás porque cuanto más se acercaba el momento clave de volver y firmar el contrato, más pensaba en los aspectos negativos que en los positivos. Cuando más me acercaba a la firma, más veía, sobre todo por las noches, lo negativo y eso me tiró para atrás y no me arrepiento".

Sin embargo, no sigue desconectado de la actualidad del Mundial a través de su "iPad", y sigue muy de cerca a Marc uno de sus eternos rivales que no duda en alabar: "Si le hubiese pasado a otro piloto, le hubiese destruido. Pero Marc siempre ha sido el piloto con menos miedo, más fuerte físicamente, que se caía y enseguida seguía arriesgando igual, y por eso ha vuelto y ha vuelto a ganar carreras. De momento títulos no, pero lo conseguirá. Estoy seguro de que si Marc vuelve a estar como antes o parecido volverá a ganar campeonatos, porque para mí sigue siendo superior físicamente, como técnicamente como en ambición y en ganas".

Leer también: Ducati está "harta" de dar explicaciones cada vez que innova en MotoGP

El Mundial ha cambiado en muchos aspectos radicalmente, pero la actitud de la nueva hornada de pilotos respecto a su generación es completamente distinta: "Fue una etapa inolvidable. Fue una edad de oro del motociclismo porque había mucha competitividad, éramos los 4 magníficos, luego con Márquez el quinto, incluso con Simoncelli. Ahora parece que todos los pilotos se lleven bien, en las redes sociales... Antes eso no existía, había mucha rivalidad entre todos. Yo tuve rivalidad con Pedrosa, con Márquez, con Rossi, no nos llevábamos bien ninguno. Eso para mí es diferente, yo creo que había más personalidad en nuestra época".

Tags: Jorge Lorenzo, Yamaha, MotoGP.


DEJA UN COMENTARIO
Francat 25 de Febrero de 2022 a las 21:20

Vaya foto mas espectacular, los 4 grandes de MGP en su maximo esplendor, foto para enmarcar......

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.