![]() @todocircuitoweb |
Era una noticia que se llevaba esperando bastante tiempo, y que por fin se ha filtrado y está más cerca que nunca de suceder: GasGas ya tiene preparados dos modelos homologados para circular por las carreteras y llegarán próximamente en forma de supermotard y enduro. Después de la adquisición de la empresa española por el Grupo Pierer en 2019, el objetivo comercial fijado era traer nuevos modelos homologados de calle, y ya sabemos que están trabajando en ellas y que se parecen mucho a las KTM... Seguro que sabes a qué nos referimos.
Pero tranquilo, que no se trata de ninguna copia. El Grupo Pierer también es propietario de otras dos famosas marcas de motos: KTM y Husqvarna, además de GasGas. Desde que el gran grupo fuese adquirido a BMW en 2013, las renovaciones han sido constantes, y ahora el objetivo se situaba en hacer exactamente lo mismo cuando adquirieron la marca española GasGas en 2019.
Aunque a GasGas se le da bien lo suyo en el mundo off-road, se mantenían alejados de los modelos homologados para carretera. Hasta ahora. Desde que fuese adquirido GasGas tiene un abanico más grande de actuación que empezó con la ampliación a un equipo de fábrica de Moto3. La fuente RideApart confirma que Pierer presentó los números de bastidor de dos nuevos vehículos bajo los nombres de los modelos GG ES 700 y GG SM 700, con una breve referencia que menciona que son motos de calle completamente legales para circular.
Son modelos previstos para este mismo año 2022, y el siguiente, 2023, y el objetivo es exportarlos hasta el mercado estadounidense según relata esta misma fuente. ¿Qué sacamos en claro de esto? Pues que, al ser del mismo grupo que KTM, las GasGas serán versiones de la KTM 690 SMC R y KTM 690 Enduro R, una línea que ya tiene también Husqvarna con el modelo 701 Supermotard y Enduro... Y que ahora también compartirá la misma línea con las GasGas.
De hecho, sería la primera vez que GasGas tiene motos de tan alta cilindrada. Hasta ahora solo tienen motos de máximo 450 cc, y aunque se prevén novedades en plásticos y foco principalmente, el motor será el mismo: el monocilíndrico de 693 cc con 70 cv y depósito en la parte trasera de la moto. Las principales diferencias entre la de enduro y supermotard son las suspensiones WP, ruedas y sistema de frenado, aunque con el mismo bastidor de acero.
Leer también: Kawasaki Ninja ZX-4R de cuatro cilindros, en Japón aseguran que llegará a final de año
¿Por qué decimos esto? Porque las especificaciones de las KTM y Husqvarna son idénticas. Literalmente. Y según los datos registrados y la tendencia que el grupo Pierer ha seguido con KTM y Husqvarna, ahora le toca hacer lo mismo con GasGas. El objetivo será expandir la marca por todo Estados Unidos, uno de los principales públicos de supermotard y enduro para calle. Además, con la reciente victoria del Dakar de GasGas y Sunderland, todo cobra más sentido aún.