NOTICIAS

Marc Márquez: "La Honda 2021 era una moto que podría haber ganado el título"

Publicado el 16/02/2022 en Mundial de Motociclismo

MarcMarquez2022

TCRedacción 
@todocircuitoweb

A la espera del inicio del curso 2022 del Mundial de MotoGP en Losail, y atendiendo únicamente a los resultados vistos durante los test oficiales de Sepang y Mandalika, todo apunta a que Honda parece haberle dado a sus pilotos una moto con la que luchar este año por el título. Los ingenieros de HRC llevan cerca de dos años trabajando en exclusiva en esta nueva RC213V aprovechando la congelación en el desarrollo de los prototipos que se implantó en 2020 a causa de la pandemia de coronavirus, dando vida a una moto que podría calificarse de revolucionaria al equipar un motor y un chasis profundamente modificados.

La premisa de Honda y de sus ingenieros en la construcción de la RC213V 2022 fue clara desde el inicio del proyecto: darle más grip trasero al prototipo para mejorar la fase de aceleración de la moto, la entrada en curva -Pol Espargaró lo pasó muy mal en 2021 en este área- y sobre todo para cortar de raíz con los 'highsides' o salidas por orejas que venían sufriendo los cuatro pilotos de la marca del ala dorada al perder agarre de forma repentina en el neumático trasero.

HRC ha hecho gala de su poderío tecnológico y humano dándole a sus pilotos lo que venían demandando desde hace tiempo. Honda acumula dos temporadas muy malas en MotoGP, especialmente la de 2020, cuando la lesión de Marc Márquez en Jerez le dejó fuera de juego durante todo el año y sólo los podios de Álex Márquez con la Honda oficial le dieron algún motivo de alegría a Alberto Puig y a toda la cúpula de Honda.

El 2021, con Marc a medio a gas y con Pol Espargaró adaptándose a una moto con la que no empezó nada bien, acabó con algunos resultados esperanzadores para la marca del ala dorada, sobre todo después de ver al mayor de los Márquez ganando tres carreras y comprobar que el su nuevo compañero de equipo iba dando pequeños pasos hacia delante con la RC213V.

Es evidente que la temporada pasada, pese a las victorias de Marc y el podio de Pol, Honda se quedó lejos de los objetivos que se había marcado al inicio del curso, y ahora, con una RC213V totalmente nueva, confían en que su pareja oficial sea capaz de estar arriba desde la primera hasta la última cita, y con suerte añadir otro título de campeones a sus vitrinas.

Pero cabe preguntarse, ¿habría cambio HRC su RC213V del primer al último tornillo si Marc Márquez hubiera ganado el título de MotoGP el año pasado? El catalán lo tiene claro:"No, por supuesto", responde el #93 en una entrevista ofrecida a Autosport.com. "El gran cambio ha venido porque los resultados no han llegado", asegura el ocho veces campeón del mundo.

marc marquez

De acuerdo a las declaraciones de Marc, los problemas de los que tanto se quejaron los pilotos de Honda el año pasado no son nuevos. La diferencia radica en que antes, con Márquez en plena forma, sus títulos y victorias ocultaban las carencias del prototipo japonés: "En los años anteriores, 2019, 2018... los problemas ya estaban ahí, exactamente los mismos problemas que teníamos el año pasado, pero al acabar el año yo ganaba el campeonato. Entonces, ¿por qué vas a hacer un gran cambio si sigues ganando?", se pregunta al catalán.

De hecho, Marc opina que la RC213V del curso pasado era un prototipo que tenía el potencial suficiente como para ganar el campeonato: "Creo que con la moto de 2021, ya lo dije en algunas entrevistas el año pasado, era una moto para ganar el título. Es una moto con la que gané tres carreras en no muy buenas condiciones, pero era una moto que podría ganar el campeonato", insiste el piloto español.

Leer también: Valentino Rossi arranca su pretemporada coincidiendo con su 43 cumpleaños

No obstante, el #93 dice "entender que este año hayan hecho un cambio grande" en vista de los problemas que han tenido sus compañeros de marca durante el último año, y aunque esta RC213V 2022 no parece llevarse bien con el estilo del catalán, Márquez parece tener claro que antes o después acabará llevando el nuevo prototipo de Honda a su terreno: "Ahora es el momento de que yo adapte mi estilo a esta moto, pero también acercar este nueva moto hacia mi lado, hacia mi estilo", concluye el piloto de 28 años.

Tags: Marc Márquez, Honda, RC213V, MotoGP.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 16 de Febrero de 2022 a las 14:39

Podría ganar con cualquier moto de la parrilla y no lo digo yo

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.