![]() @todocircuitoweb |
Si hay algo que caracteriza últimamente a los modelos más elitistas y exclusivos que lanzan las marcas de motos, es sin duda, el tiempo en el que agotan las pocas unidades que tienen previsto de sacar a la venta. Hace algo menos de un año, KTM facturó 12,6 millones de euros en sólo 48 minutos, lo que tardaron en reservarse las 500 unidades de su hypernaked Super Duke RR de 180 cv de potencia y 25.200 euros, y ahora en Mattighofen han vuelto a hacer caja en tiempo récord con su BRABUS 1300 R, su primera colaboración con este reconocido preparador alemán.
Presentada el pasado 11 de febrero, la BRABUS 1300 R supone la primera entrada del preparador afincado en Bottrop en el mundo de las dos ruedas. Los vehículos BRABUS y sus trabajos realizados tomando como base modelos de la marca Mercedes son conocidos en todo el mundo, al igual que las mejoras que introducen en las embarcaciones de lujo que, desde hace años, también lucen con orgullo el logotipo de BRABUS.
La primera motocicleta creada por los ingenieros y diseñadores de BRABUS toma como base una de las naked más radicales del mercado, la KTM 1290 Super Duke R 2022 en su versión EVO. Hay elementos de la moto original que permanecen intactos en esta BRABUS 1300 R como son el chasis tubular de acero, su potente motor LC8 V-Twin con 180 cv de potencia y un abrumador par de 140 Nm, el equipo de suspensiones electrónicas WP Apex o sus pinzas de freno firmadas por Brembo, modelo Stylema.
El trabajo de BRABUS en esta 1300 R se basa fundamentalmente en su estética. Toda la parte delantera ha sido profundamente rediseñada, usando como material principal la fibra de carbono para crear las nuevas y llamativas tomas de aire laterales y toda la zona que rodea al nuevo faro circular Full-LED con logotipo de BRABUS en su interior. El empleo de la fibra de carbono se extiende a los guardabarros, los protectores del motor y a toda la unidad del colín, rematada ahora por un asiento exclusivo calefactado y bordado a mano.
Las nuevas llantas forjadas de nueve palos BRABUS Monoblock Z también contribuyen a modificar la estética original de la 1290 Super Duke R, al igual que el nuevo silenciador de escape formado por dos salidas negras con un recubrimiento cerámico y el emblema de BRABUS y del modelo grabados con láser. A estos cambios hay que sumar el puño de gas rápido, pletinas de dirección mecanizadas, manetas de freno, embrague y estriberas mecanizadas BRABUS y tapa del asiento del pasajero en carbono.
Con un precio en España de 42.500 euros IVA incluido y dos colores a elegir, BRABUS anunció que sólo fabricaría 154 unidades de esta 1300 R para todo el mundo, abriendo la posibilidad de realizar las reservas -previo pago de una señal de 3.000 euros- a partir del 14 de febrero a las 15:00 de la tarde.
Leer también: Nueva Yamaha Ténéré 700 World Raid 2022: Detalles y precio en España
Llegado el día, KTM y BRABUS quedaron impresionados por la respuesta de sus clientes: en sólo 1 minuto y 55 segundos se agotaron las 154 unidades de esta 1300 R, sin duda todo un récord que ha permitido a ambas empresas facturar algo más de 6,5 millones de euros en algo menos de dos minutos. ¿Quién dijo crisis?