![]() @todocircuitoweb |
El Team HRC del Mundial de Superbikes ha presentado hoy su proyecto deportivo para este 2022, un curso en el que la marca del ala dorada renueva por completo su box dando entrada a dos pilotos jóvenes, españoles y con mucha ambición. Xavi Vierge e Iker Lecuona han desvelado este martes los colores que lucirán sus respectivas CBR 1000 R-RR SP2, un modelo que ha sido mejorado a lo largo de este invierno y que mantiene su clásica decoración tricolor basada en los colores HRC, incorporando además el nuevo logotipo 30 aniversario que conmemora las tres décadas de vida de la saga Fireblade.
Vierge, de 24 años, está a las puertas de debutar en el Mundial de Superbikes después de haber competido en el Mundial de Moto2 entre 2015 y 2021, siete temporadas en las que el piloto catalán ha acumulado un total de cuatro podios, tres pole position y una décima posición final (2020) como mejor resultado global en la categoría reina.
"Cuando al comienzo de la temporada pasada hablé con mi representante y me habló de esta posibilidad, pensé que era increíble tener la oportunidad de unirme al equipo de fábrica Honda en World Superbikes, así que la aproveché y acepté la oferta", ha comentado Vierge durante el evento de presentación.
"Hay mucho que aprender, sí, pero tengo mucha suerte porque tenemos bastantes días de test antes de que empiece la temporada, así que esto será muy útil para adaptarme a la moto. El equipo también me está ayudando mucho. Somos dos pilotos jóvenes que venimos de otro campeonato, y todo es nuevo para nosotros. Tenemos muchas ganas, mucha emoción, y nos animaremos unos a otros. Creo que la parte desafiante es cuando llegas a un campeonato nuevo con una moto nueva, todo nuevo, si tienes un compañero de equipo con experiencia en ese campeonato, puedes hablar con él sobre la moto, los neumáticos, etc... pero tenemos a Leon (Camier) que fue piloto durante muchos años, así que podemos hablar mucho con él y nos puede ayudar", valoraba el piloto español.
El segundo piloto del Team HRC, Iker Lecuona, pisa por primera vez el paddock del WorldSBK con sólo 22 años. El valenciano acumula dos temporadas de experiencia en MotoGP, ambas al manillar de una KTM RC16, y antes de debutar en la categoría reina pasó tres años compitiendo a tiempo completo en Moto2, primero con Kalex y después con chasis KTM.
Ahora, Lecuona se enfrenta a un campeonato radicalmente distinto en todos los sentidos, y aunque reconoce que necesitará tiempo para entender su nueva moto, está entusiasmado con lo que está por venir. "Estoy realmente feliz, cuando Honda vino a hablar conmigo para correr en Superbike, esta se convirtió en la primera opción para mí, primero porque es un equipo de fábrica, pero también porque es Honda. Para mí, creo que Honda es una de las mejores fábricas en el mundo de la moto y estoy muy feliz y muy emocionado de empezar", ha dicho Iker.
"No creo que tenga que cambiar mucho mi estilo de pilotaje. Soy piloto y puedo adaptarme, y si la moto necesita algo trato de ayudar a que la moto vaya más rápido. La sensación es completamente diferente: neumáticos, suspensión, chasis, todo es completamente diferente a lo que estaba acostumbrado. Es algo que necesito aprender. Necesito más kilómetros pero de momento estoy bastante contento así que veremos durante los test de invierno, pero creo que irá bien. Un reto es hacer tres carreras en un fin de semana, que es mucho físicamente, pero también es bueno porque soy un piloto que si el límite está aquí, le gusta jugar en la línea. A veces me caigo, así que con tres carreras tengo más posibilidades de tener un buen resultado", concluía entre risas el valenciano.
Leon Camier será, por segundo año consecutivo, el patrón del box de HRC en el WorldSBK. El expiloto británico ha reconocido que para él "es realmente emocionante comenzar una nueva temporada como Team Manager del equipo de fábrica de Honda en WorldSBK", y ha dejado claro que podrá "todo su esfuerzo en mejorar y desarrollar al equipo lo mejor que pueda".
"Por supuesto, uno de los temas principales con respecto al equipo es nuestra nueva alineación de pilotos con la llegada de Iker y Xavi. Nuestras primeras impresiones han sido realmente buenas, para ser sincero. La velocidad que demostraron de inmediato sobre la moto fue impresionante. Nos sorprendió bastante que pudieran subirse a la moto durante el primer test e inmediatamente marcaran buenos tiempos por vuelta. Ambos dieron comentarios similares, lo que es muy positivo para nosotros, ya que nos da una dirección sólida en la que trabajar, tanto este año como para el futuro. Técnicamente, se han realizado algunos cambios en la moto y todo el mundo está muy entusiasmado con el trabajo que se ha realizado en Japón. Sabemos que todos han estado trabajando duro y estamos ansiosos por ver qué tipo de progreso podemos lograr este año", comentaba Camier.
Leer también: ¿Te sobran 4.400 euros? Entonces puedes rodar junto a Max Biaggi
A continuación puedes ver varias fotos oficiales de la presentación del Team HRC para la temporada 2022 del Mundial de Superbikes: