NOTICIAS

Pol Espargaró: "Es la primera vez que siento que la moto está preparada para la primera carrera"

Publicado el 12/02/2022 en Mundial de Motociclismo

PolEspargaroMandalika2022-1.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Tras liderar el viernes la primera jornada de entrenamientos oficiales en Mandalika, Pol Espargaró ha seguido hoy trabajando según su plan de pruebas, completando 76 vueltas en este segundo día y estableciendo un mejor tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 605 milésimas, una marca conseguida en la última media hora de la jornada mientras la parrilla de MotoGP entraba en modo ‘time attack’ por primera vez en este test. 

El de Granollers ha acabado el día en la octava posición a tres décimas de la Ducati de Luca Marini, un resultado intrascendente para un Espargaró que se ha bajado de su Honda 2022 con una sonrisa enorme en la cara, convencido de que la moto ya está lista para aspirar a todo bajo los focos de Losail el próximo 6 de marzo. 

"Ha sido un buen día, de nuevo mejorando un poquito más", exclamaba el de Granollers tras finalizar el trabajo en pista. "Creo que es la primera vez que siento que la moto está preparada para la primera carrera, el año pasado, durante la pretemporada, no sentí esa sensación y creí que estaríamos lejos en la primera carrera. Pero ahora realmente siento que la moto está ahí, que está lista".

Y es que, al menos sobre el papel, todo apunta a que la Honda RC213V 2022 es posiblemente el prototipo más afinado para este arranque de temporada. En velocidad máxima no están lejos de las Ducati -el top 1 en Indonesia lo tiene Enea Bastianini con 313,4 km/h de media frente a los 308,7 km/h de Pol-, y si nos fijamos en la tabla de 'tiempos ideales' que recoge la mayoría de vueltas de los pilotos a excepción de su giro más rápido, vemos que el promedio de Espargaró es de 1'32.4, sólo una décima por detrás de la Yamaha de Fabio Quartararo, de momento el piloto que presume de mejor ritmo en Mandalika.

PolEspargaroMandalika2022.jpg

En modo 'time-attack', Pol cree que la Honda de este año también es muy competitiva, y culpa de su mala posición en la tabla de cronometraje del sábado a los "errores" que ha cometido cuando ha montado la goma blanda: "A una vuelta he cometido algunos errores, además hemos tenido algunos problemas con el freno delantero que tenemos que solucionar mañana, pero en el 'tiempo ideal' si ponemos todos los tiempos juntos estamos segundos, que eso el año pasado nos costaba mucho, y en ritmo de carrera, si no hemos sido los mejores, estamos muy cerca". 

Leer también: Marc Márquez: "Ya estamos llevando la Honda 2022 hacia mi lado"

A diferencia del año pasado, cuando el #44 llegó a la primera cita de Qatar con más dudas que respuestas, esta vez el panorama es mucho más alentador para un Pol que no quiere bajarse del podio desde la primera carrera del año: "Es importante estar convencido de que podemos iniciar la temporada con un buen papel, y creo que la moto está preparada para hacerlo", sentenciaba hoy el español desde Mandalika.

Tags: Pol Espargaró, MotoGP, Honda, Mandalika.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.