NOTICIAS

(Vídeo) El susto de Emilio Alzamora viendo la salida fallida de Marc Márquez en Mandalika

Publicado el 12/02/2022 en Mundial de Motociclismo

marc marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez ha completado este sábado la que ha sido, hasta la fecha, su jornada de test más productiva de toda la pretemporada. Y no lo decimos por el hecho de que el #93 acabara en segunda posición en Mandalika a menos de dos décimas de Luca Marini, el responsable de liderar hoy la tabla de cronometraje al manillar de la Ducati GP22 del Mooney VR46 Racing Team.

Por primera vez su primer salto a la RC213V 2022, Marc ha empezado a trabajar en serio en los settings del prototipo de la marca del ala dorada para adaptar su comportamiento a ese estilo agresivo al que nos tiene acostumbrados el catalán, un piloto que siempre pone toda su fe en la rueda delantera de su RC213V.

El ocho veces campeón del mundo ha completado este sábado un total de 74 vueltas al nuevo circuito indonesio ubicado en la Isla de Lombok, confirmando además que su estado de forma va mejorando con el paso de los días. En Sepang se tuvo que dosificar a lo largo del fin de semana, y aquí en Mandalika Márquez ya está empezando a completar tandas más largas, aunque todavía no ha alcanzado su mejor nivel.

Como es de costumbre, nada más finalizar hoy el test en Mandalika a las 17:00 de la tarde hora local, los pilotos de MotoGP han tenido la oportunidad de practicar la salida en la zona habilitada para tal menester, en este caso la misma parrilla de salida ubicada junto al pitlane.

Márquez ha configurado su moto para la salida: ha activado el holeshot trasero y delantero, el launch-control y ha girado el puño de gas a tope. En ese momento, la suciedad que todavía se acumula en muchas partes del circuito -especialmente en la recta de meta- ha hecho que la rueda trasera de la Honda patine, regalándole a Marc una incómoda sacudida que el piloto español ha sabido controlar con maestría.

A escasos metros de Marc, en el muro de boxes, estaba su mánager y hombre de confianza Emilio Alzamora, al que las cámaras han grabado justo en el momento en el que Marc protagonizaba este pequeño susto durante la práctica de la salida. Tras volver a su box, Marc se empezó a reír de la situación cuando vio la repetición en las pantallas instaladas en su box tal y como se puede ver en este vídeo compartido por DAZN:


Leer también: Segunda caída de Jorge Martín en Mandalika: "La grava aquí es como un cuchillo"

Por cierto, si quieres más imágenes de Pol Espargó y Marc Márquez rodando en la pista de Mandalika, no te pierdas el vídeo que te dejamos a continuación editado y grabado por el Repsol Honda Team:

Tags: Emilio Alzamora, MotoGP, Mandalika, Marc Marquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.