NOTICIAS

Quartararo: "Esperaba algo mucho mejor. Mi futuro está abierto"

Publicado el 12/02/2022 en Mundial de Motociclismo

/FabioQuartararoMandalika-345.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Fabio Quartararo sigue descontento con el trabajo que Yamaha ha realizado este invierno en su M1, especialmente en todo lo relacionado con la potencia del motor cuatro en línea de la Yamaha y su velocidad máxima. El vigente campeón del mundo de MotoGP ocupaba este sábado la cuarta plaza al cierre de la segunda jornada de test oficial en Mandalika, separado de la Ducati GP21 de Luca Marini por algo menos de tres décimas.

Pese a la falta de desarrollo de la Yamaha 2022, 'El Diablo' sigue presumiendo de un ritmo envidiable. En Indonesia, juntando sus mejores vueltas y sacando de la ecuación su giro más rápido, el francés ha liderado la tabla de 'tiempos ideales' con un mejor ritmo de 1'32.3, sin duda una buena noticia de cara a la carrera que se celebrará aquí en Indonesia el próximo 20 de marzo.

No obstante, Fabio sabe que el resultado de un test no tiene nada que ver con lo que ocurrirá después en carrera, especialmente con una moto sensiblemente más lenta que la de sus rivales en recta, lo que complicará sus opciones para adelantar y poder conseguir un buen resultado frente a motos más potentes y rápidas.

Finalizada la segunda jornada de test en Indonesia, Fabio charló con la prensa y habló con sinceridad de lo que está sucediendo ahora mismo en Yamaha.

Su decepción con la moto 2022 le aleja de renovar con Yamaha: "Esperaba algo mucho mejor, una moto mucho mejor para este año. Así que, por supuesto, mi futuro no está claro en este momento. Digamos que para mí no es el momento de hablar de eso todavía, pero mi futuro está abierto y tenemos que mirar el próximo proyecto".

El motor se sellará dentro de tres semanas y ya no hay margen de maniobra: "Es lo que tenemos para este año. Quizás podamos encontrar algo, pero este será nuestro estándar. El año pasado perdíamos de media 9 km/h, y hoy estamos otra vez en esos 9 km/h. Lo que quiero decir es que no hemos dado ningún paso hacia delante. Creo que es mejor no pensar mucho en esto, sólo centrarme en mi estilo de pilotaje y en intentar luchar por los mejores resultados".

FabioQuartararoMandalika-2022.jpg

La moto necesita una evolución importante para no quedarse atrás: "Siendo sincero, nos falta algo grande. Pero si empiezo a centrarme demasiado en esto, entonces mi mentalidad no será la misma, y quiero conseguir el máximo. Si la moto no es suficiente... yo no soy ingeniero, así que al final lo único que puedo hacer es esforzarme al máximo y ver qué puedo hacer para luchar por el título y conseguir victorias. Eso es para mí lo más importante, luchar por el campeonato. Pero siendo sincero, no hemos dado los pasos que esperaba".

El ejército ducatista no se lo pondrá nada fácil en carrera: "Tenemos que preocuparnos por las ocho Ducati. Todos son rápidos, tienen ocho motos y ocho pilotos rápidos. A los novatos les está llevando más tiempo como es lógico, pero estoy seguro de que al final llegarán porque Di Giannantonio fue muy rápido hoy, y está dando muchos pasos hacia delante. No será fácil".

Leer también: Pol Espargaró: "Es la primera vez que siento que la moto está preparada para la primera carrera"

Su ritmo sólido es el único consuelo que le queda: "Cuando probé nuestro neumático de carrera por la tarde, el ritmo fue muy bueno, rodaba en 32.4 con goma muy usada. Creo que mañana podremos ver mejor mi ritmo real, porque haré un simulacro de carrera. No creo que acabé dando 27 vueltas, pero si unas 15 ó 20. Ahí veremos nuestro ritmo real, y creo que es muy rápido. Estoy muy contento con mi ritmo, en vuelta rápida lo que echo de menos es que la diferencia entre goma usada y nueva es mucho menor que antes, ahora es más difícil y no entiendo el motivo de esta pequeña diferencia".

Tags: fabio Quartararo, yamaha, motogp, mandalika.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.