![]() @todocircuitoweb |
Tras la interrumpida jornada del viernes debido a las condiciones meteorológicas, las preocupaciones de los pilotos de MotoGP por el tiempo inestable han desaparecido este sábado en Mandalika, y es que finalmente la lluvia no ha hecho acto de presencia en el circuito de Lombok a pesar de las nubes negras que han aparecido cerca del circuito. Un día más de acción ha permitido mejorar las condiciones de la pista y los pilotos han comenzado a marcar tiempos por debajo del 1:32 prácticamente desde el inicio.
Hoy ha sido una nueva jornada de constantes progresos y mejoras para Marc Márquez, que ha terminado segundo en la clasificación del día a sólo dos décimas de la Ducati GP21 de Luca Marini.
Durante las 74 vueltas, el piloto del equipo Repsol Honda ha marcado un mejor crono de 1 minuto, 31 segundos y 481 milésimas, rebajando en 2.3 segundos su tiempo de ayer. Como el resto de la parrilla, ha marcado su vuelta rápida en la última parte del entrenamiento, con goma blanda.
"Ayer ya dije que estaba empezando a sentir la moto, y hoy hemos dado otro paso", declaraba Marc tras esta productiva jornada de test. "Es cierto que he acabado segundo, pero es algo que no me preocupa en este momento. No pienso en la posición ni tampoco en el time-attack. Hoy era más una cuestión de ritmo, del modo en el que va llegando el tiempo por vuelta, y me gusta", afirma el catalán, que en la tabla de ritmos aparece situado en la tercera posición con un mejor promedio de 1:32.5, a dos décimas de Fabio Quartararo, el más sólido en Indonesia en cuestión de ritmo hasta ahora.
Además de mostrar su felicidad por su velocidad en el vuelta a vuelta, Marc también está contento por haber empezado a trabajar de verdad en su Honda 2022, introduciendo cambios en el setting que parecen estar dando los resultados esperados: "En el último momento hemos probado algo distinto en la moto y también hemos mejorado. Estoy contento, porque ya vamos probando cosas, ahora estamos buscando dar otro paso más, que creo que podemos lograrlo, pero ahora siento más la moto, y eso es lo importante".
A diferencia del último test en Sepang donde Marc no quiso aventurarse a introducir muchos cambio, el plan de trabajo que está siguiendo en Indonesia junto a Santi Hernández es radicalmente distinto: "En Malasia ya dije que allí sólo estaba rodando, estaba subido a la moto. Pero después de Malasia dije que ahora tenía que llevar la moto hacia mí, y es lo que estamos haciendo aquí en Indonesia".
Leer también: Alex Rins: "La fábrica que más preparada está para correr ahora mismo es Honda"
"En Malasia sólo era dar vueltas e intentar entender cómo sería mi regreso después de tanto tiempo fuera, y aquí ya estoy llevando la moto a mi lado, hacia mi estilo de pilotaje. Ayer ya noté algo, y hoy la hemos acercado más hacia mi estilo de pilotaje. Siento que he dado un paso más, y mañana intentaremos seguir adelante del mismo modo", concluía el ocho veces campeón del mundo.