NOTICIAS

Alex Rins: "La fábrica que más preparada está para correr ahora mismo es Honda"

Publicado el 12/02/2022 en Mundial de Motociclismo

AlexRins-Suzuki-345.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Alex Rins sigue confirmando en Mandalika el buen trabajo que Suzuki parece haber hecho a lo largo de este último invierno con la GSX-R 2022. Hoy el tiempo del catalán a una vuelta no ha sido nada del otro mundo, de ahí su posición tan retrasada en la tabla de cronometraje (13º a casi seis décimas de Luca Marini), pero el #42 ha acabado muy contento en lo que respecta al ritmo exhibido el sábado en Indonesia, sin duda entre los mejores de la parrilla.

El piloto del Team Suzuki ECSTAR cree que su fábrica estará preparada para luchar por la victoria desde la primera carrera de Losail, aunque pone el foco de atención en las dos Honda oficiales de Pol Espargaró y Marc Márquez, la pareja que ahora mismo tiene el mejor ritmo de la parrilla de acuerdo a los datos que se están registrando en este de Mandalika.

Tras bajarse hoy de su Suzuki, Rins respondió a varias preguntas lanzadas por la prensa especializada.

Valoración del sábado: "El día en general ha estado bien, hemos dado un paso adelante en esta pista y en la moto. Hoy hemos encontrado un mejor grip, y hemos sido más rápidos. Hemos podido probar cosas nuevas que ya estuvimos montando en Sepang. Ayer nos centramos más en aprendernos la pista porque el agarre no era demasiado bueno. En general hemos conseguido un buen ritmo, creo que vamos por buen camino. Sólo nos queda mejorar el tiempo a una vuelta, hoy no he tenido suerte, porque cuando he montado el neumático blando al final empecé a ver algunas gotas en la cúpula, y he dicho 'Alex, es un test de pretemporada, no tomes riesgos'. Nos queda mañana".

El ritmo es sólido: "He estado mirando la hoja de ritmos que nos mandan desde el equipo, recogen las mejores vueltas de cada pilota a excepción de la más rápida. Aparece Quartararo el primero con 32.3, Pol Espargaró segundo con 32.4, Marc Márquez tercero con 32.5 y Rins cuarto con 32.6. Estamos bastante bien de ritmo. Estoy contento en este sentido, trabajamos bien y el feeling con la moto es bueno".

Como conjunto, Honda es la fábrica que está al mejor nivel en este momento de la pretemporada: "Creo que ahora mismo la fábrica que más preparada está para correr, si mañana tuviéramos una carrera, sería Honda, porque Pol Espargaró y Marc Márquez están segundo y tercero. En Suzuki vamos por el buen camino, también Aprilia, han hecho un gran paso".

RinsMandalikla.jpg

Siete Ducatis lideran la tabla de velocidades máximas en Mandalika (el top de media está en 313,4 km/h), pero la octava moto es la Suzuki de su compañero Mir con 310,6 km/h de media, lo que confirma el buen rendimiento del nuevo motor: "Sí, hemos dado un paso hacia adelante a nivel de potencia. Los demás también, porque al final dos años con el mismo motor tienes tiempo para mejorar el motor. Hemos hecho un pasito hacia delante".

Leer también: Raúl Fernández: "Me he dado un golpe fuerte en la cabeza, pero estoy bien"

El extra de potencia no parece afectar al resto de áreas de la moto: "Sorprendentemente no, porque al final cuando normalmente añades potencia al motor, luego la moto es más brusca o consume más neumáticos. Por ahora no, estamos bastante contentos con el rendimiento que saca el motor, incluso ya estamos pidiendo un poco más (risas). Tiempo al tiempo".

Tags: alex rins, honda, mandalika, indonesia, suzuki.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.