NOTICIAS

Raúl Fernández: "Me he dado un golpe fuerte en la cabeza, pero estoy bien"

Publicado el 12/02/2022 en Mundial de Motociclismo

RaulFernandez-2022.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Día accidentado pero con sensaciones positivas para Raúl Fernández en Mandalika. El piloto madrileño ha finalizado la segunda jornada de test oficial en Indonesia clasificado en la 21ª posición con 52 vueltas en el bolsillo, separado del hombre más rápido del día, Luca Marini, por 1.1 segundos, una brecha que ahora mismo no preocupa al rookie madrileño, que sigue centrado en mejorar su ritmo con la KTM RC16 en lugar de hacer un buen time-attack.

De hecho, Raúl ha sido uno de los pocos pilotos que hoy no ha montado el neumático trasero blando por culpa de una inesperada y rápida caída en la curva 12 de Mandalika a casi 200 km/h, un incidente en el que su casco se ha llevado la peor parte a consecuencia de un fuerte impacto en la cabeza que, afortunadamente, sólo le ha dejado a Raúl un hematoma en la frente. 

"Estoy contento, estamos trabajando bien", resumía el piloto del Tech 3 al término de la jornada. "Cada día me siento mejor con la moto, la llevo bastante mejor y soy muy constante. Al final estoy todo el día metido en el top 15, eso para mí es importante, porque al final es compararte con gente ya de nivel, sobre todo con otras KTM. Tener la información de las otras KTM está siendo importante".

Tal y como ha explicado el propio Raúl, su caída en la curva 12 ha trastocado sus planes a la hora de hacer su vuelta rápida, de ahí esa posición tan retrasada en la tabla de cronometraje: "La lástima es que me he caído justo antes de poner la goma para hacer el tiempo, estaba rodando bien, a gusto. Ha sido una pequeña caída, pero he caído mal y me he dado un golpe fuerte en la cabeza. Por el resto estoy bien, intentaré reposar bien por la noche para estar mañana al 100%, que será el último día antes de la primera carrera. Para nosotros será importante dar muchas vueltas y coger toda la información".

A la pregunta de cómo ha encontrado hoy la pista de Mandalika tras las problemas del viernes y el barro que se acumuló sobre el asfalto, Raúl no esconde que "la pista sigue estando sucia" a pesar de que hoy no ha llovido, aunque entiende la situación actual del circuito y el lento desarrollo de las obras que se están realizando en sus alrededores.

RaulFernandeMandalika.jpg

Leer también: Gas Monkey Garage estará en el TT de la Isla de Man junto a Peter Hickman

"Al final están trabajando alrededor y el polvo acaba dentro de la pista", dice Raúl al respecto. "Ayer cuando rodamos en agua creo que nosotros mismos hicimos el barro, si mezclas el agua con arena se hace barro. Al final es lo que tienen la pistas nuevas, que están sucias, cuando terminen todo y se pueda rodar aquí la gente vendrá a rodar y tendremos una pista más limpia. No podemos hacer nada, tenemos que rodar así y sacar el máximo rendimiento con lo que tenemos", concluía el piloto español.

Tags: Raúl Fernández, MotoGP, Mandalika, test.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.