NOTICIAS

Oli Bayliss: 9 vueltas en Portimao y directo al hospital

Publicado el 09/02/2022 en Mundial de SBK

/Oli-Bayliss.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Oli Bayliss no ha empezado nada bien su pretemporada. El hijo de la leyenda ducatista Troy Bayliss fue uno de los pilotos presentes este pasado martes en el Circuito de Portimao, sede de un test privado en el que participan varias fábricas de Superbikes (Ducati, Yamaha y Kawasaki) además de algunos equipos de Supersport, entre ellos el Barni Spark Racing Team de Oli.

El piloto de 18 años venía de entrenar en Phillip Island con la moto con la que competirá este año en su primera temporada en el Mundial de Supersport, la Ducati Panigale V2, una máquina sensiblemente menos potente que la Panigale V4 R con la que Oli Bayliss compitió el año pasado dentro del Campeonato Australiano de Superbikes con notable éxito.

El test de Bayliss en Portimao sólo duró unos minutos: en su primera tanda, cuando estaba encarando su décima vuelta del martes, el piloto del equipo Barni sufrió una aparatosa caída en la curva cinco del trazado portugués. El hijo de Troy Bayliss tuvo que abandonar la pista en camilla, y tras pasar por el centro médico, acudió a un hospital cercano donde se confirmó la presencia de una fractura compuesta del maléolo lateral del tobillo derecho.

Como es lógico, esta lesión impedirá a Oli Bayliss seguir participando en este test de Portimao, y ahora el piloto australiano sólo piensa en recuperarse a tiempo para el próximo test que tiene programado en Europa los días 16 y 17 de marzo en Misano, dentro de poco más de un mes.

/Oli-Bayliss-2022.jpg

Leer también: Rea supera a Razgatlioglu por una décima en Portimao, palizón de Bautista

El equipo de Bayliss ha lanzado un breve comunicado explicando la situación de su piloto: "Debido a una caída ocurrida esta mañana, Oliver Bayliss ha sido trasladado al hospital de Portimao, donde los exámenes médicos han revelado una fractura del maléolo lateral en el tobillo derecho. Oliver intentará recuperarse para el próximo test, previsto para los días 16 y 17 de marzo en el Misano World Circuit".

Por su parte, el hijo de Troy también habló para WorldSBK.com durante la mañana del miércoles, de regreso a Portimao ya con el pie escayolado: "Portimao es un circuito realmente complicado, cuando he salido por la mañana no me encontraba demasiado mal sobre la moto, pero tampoco iba normal. Tengo la misma moto en casa, en Australia, y he estado rodando allí con ella, pero el feeling era muy diferente. Empecé a hacer algunas vueltas y la sensaciones empezaron a llegar, quizás me emocioné un poco de más y salí por orejas en la curva 5. Me acuerdo de la caída, pero no de cómo me golpeé contra el suelo, creo que mi pierna fue lo primero que impactó y se quedó debajo de la moto. Volveré a pista con el equipo en marzo, en Misano, ya estaré bien. Estas cuatro semanas haré lo posible por llegar al 100%. Tenía muchas ganas de hacer este test de Portimao, pero la caída me ha fastidiado un poco. Sé que podemos ser rápidos, pero será un año duro. Haré lo posible, tenemos un buen paquete" .

Para no dejar vacío su box, el italiano Nicolas Spinelli seguirá trabajando con la Panigale V2 de Bayliss durante la jornada del miércoles en Portimao.

Tags: Oli Bayliss, ducati, supersport, portimao.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.