![]() @todocircuitoweb |
Desde Indonesia, escenario del segundo test oficial de la pretemporada 2022 que arrancará el próximo viernes 11 de febrero en el Circuito Internacional de Mandalika, y a través de un vídeo previamente grabado, el Repsol Honda Team ha celebrado hoy su fiesta de puesta de largo con un evento online muy especial que ha contado con la presencia de sus dos pilotos, Marc Márquez y Pol Espargaró, y por supuesto con la moto que este año pilotarán ambos: la nueva RC213V 2022, un prototipo revolucionario con el que la marca del ala dorada quiere recuperar todo el terreno perdido a lo largo de estos dos últimos años.
En el caso de Marc, la de 2022 será su décima temporada consecutiva en el Mundial de MotoGP, una década vistiendo siempre los colores del Repsol Honda Team. La relación entre el piloto de Cervera y el equipo de fábrica de HRC sigue siendo una de las más exitosas en la historia de este deporte: así lo atestiguan los seis títulos de MotoGP que Márquez ha conquistado desde su debut en el año 2013, un aplastante dominio que se vio truncado en 2020 tras romperse el húmero derecho en la primera carrera de aquella temporada marcada por la pandemia de coronavirus.
Marc tuvo que esperar cerca de ocho meses para volver a pilotar una MotoGP. Lo hizo en el Gran Premio de Portugal del pasado curso, sin pretemporada y habiéndose perdido las dos primeras carreras; no obstante, el #93 fue evolucionando de forma notable con el paso de las carreras y cerró el año con tres victorias y una séptima posición final, consolidado además como la mejor Honda de la parrilla, una progresión que se vio truncado antes de la penúltima carrera del año 2021 por un inesperado accidente practicando enduro que le provocó un nuevo episodio de diplopía.
Por fortuna, los problemas de visión doble empezaron a remitir durante la primera semana del mes de enero, y tras obtener el OK de su oftalmólogo de confianza, Márquez pudo viajar a Sepang para probar la nueva RC213V 2022 en la que han estado trabajando los ingenieros japoneses a lo largo de todo este invierno, un prototipo que el español definió como "más fácil" de llevar y, lo más importante, "más rápido" a pesar de que Márquez tendrá que cambiar su estilo de pilotaje para adaptarlo a la nueva Honda.
Su compañero será, un año más, Pol Espargaró. El de Granollers no tuvo un año de estreno fácil sobre la RC213V, pero fue capaz de sumar un podio y un total de 100 puntos que le valieron para acabar 12º a final del curso pasado; obviamente ni Pol ni Honda acabaron satisfechos por este resultado, pero el #44 hizo lo que pudo con un prototipo que no funcionó en manos de ninguno de los cuatro pilotos de HRC excepto con Marc, que sí pudo ganar tres carreras fruto de su experiencia con esta moto.
Tras probar la moto de 2022 en Sepang, el menor de los Espargaró mostró su entusiasmo ante un prototipo que ahora sí le da el feedback y el agarre que él necesita en el tren trasero, una moto que el catalán calificó como "más rápida y también más segura" al ofrecer un comportamiento más sólido en el tren trasero y no ser tan propensa a provocar los highsides o salidas por orejas que vimos en 2021.
Here it is, the iconic Repsol Honda Team colours updated for a new RC213V and a new challenge in the @MotoGP World Championship! pic.twitter.com/khOuDRUOk9
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) February 8, 2022
Leer también: Ducati y Aprilia toman la delantera: nuevo holeshot semiautomático en Sepang
A continuación te dejamos con las primeras fotografías de la nueva Honda RC213V 2022 que este año pilotará la pareja Márquez - Espargaró con los colores del Repsol Honda Team, un prototipo a todas luces muy diferente al que estábamos acostumbrados en años anteriores y que es resultado de dos años de intenso trabajo en el cuartel general de HRC: