NOTICIAS

Yamaha entiende la decepción de Quartararo con la M1 2022: "Todos esperábamos más"

Publicado el 07/02/2022 en Mundial de Motociclismo

FabioYamaha.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El paso de Yamaha por los test IRTA de Sepang ha despertado todo tipo de reacciones. Pero sin duda, las declaraciones que mejor definen estos test para la fábrica de Iwata han sido las de Fabio Quartararo, en las que ha compartido su "frustración" más absoluta con la nueva M1 de 2022. Y no resultan novedosas cuando al término de la pasada temporada el vigente campeón del mundo ya señalaba que tenían que mejorar el motor.

Quartararo ya avisó en los prematuros test de Jerez. Ahora, el Team Manager de Yamaha en el Mundial, Massimo Meregalli, dice que comparte esa frustración con Quartararo, sobre todo en "la falta velocidad punta". De hecho es conciso:  “Compartimos su punto de vista”, ha dicho al respecto a MotoGP.com cuando le preguntaron sobre el punto de vista de Quartararo sobre sus desacuerdos con el motor de Yamaha.

El desacuerdo es generalizado en el box de Yamaha, la falta de velocidad punta confirma la falta de un nuevo motor potente para la M1 de 2022, a pesar de haber mejorado aspectos aerodinámicos: “Todos esperábamos una mejora mayor. Hicieron un pequeño paso, esperábamos más. Por supuesto, durante la temporada no podemos trabajar en el motor porque estará sellado. Pero hay otras áreas en las que podemos seguir desarrollándonos. Aquí, por ejemplo, obtuvimos algunos resultados al cambiar elementos aerodinámicos y ese será sin duda un camino que realmente tenemos que explorar”.

La realidad es que ya llegan tarde, porque según el reglamento de la FIM, todos los fabricantes sin concesiones (como es el caso de Yamaha), ya tendrán los motores homologados antes de Qatar. Eso significa que Yamaha llegará a Losail con las actualizaciones y datos recabados en estos test IRTA. Y todo apunta a que no habrá ninguna novedad más, ya que el propio Quartararo dijo que no subiría a una moto que no haya probado antes.

A pesar de ello, las sensaciones en el box de Yamaha son un tanto negativas. Primero Quartararo, y ahora Meregalli.  Recordemos que Quartararo ya dijo que se encontraba frustrado con la nueva M1 2022, y profundiza en que los problemas llegan por la falta de potencia"Nosotros no tenemos problemas. Para ser honesto, es cierto que necesitamos más potencia, eso seguro, más agarre y menos wheliee".

A pesar de ello, Quartararo muestra signos de positividad: “Al final, sí me adapto a la moto, no habría problemas, Pero en realidad no son problemas, es algo que debemos mejorar. Pero también tenemos algunos puntos fuertes, no debemos olvidar eso. Siempre hablamos de lo negativo, pero para mí la sensación delantera que tenemos sobre nuestra moto es increíble”.

Leer también: Quartararo, decepcionado con la M1 2022: "No estoy contento comparado con lo que esperaba"

Por el momento no se sabe el rumbo que tomará Yamaha para enderezar esta situación y seguir luchando porque uno de sus pilotos se haga con el título mundial, revalidando el campeonato de Quartararo, porque el de constructores se antoja mucho más complicado este año con Ducati rompiendo todos los cronos.

Tags: Massimo Meregalli, MotoGP, Honda, Sepang.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.