![]() @todocircuitoweb |
Si hay un hombre preparado para ganar el título de la temporada 2022 de MotoGP, ese es 'Pecco' Bagnaia. Ya apuntaba maneras la pasada temporada, pero las caídas fueron imperdonables para su luchar por el título contra Quartararo, y en este primer test IRTA de Sepang del año, no ha hecho más que confirmar la evidencia.
El sábado no fue el mejor de los días para el piloto italiano, que se subió a la Ducati Desmosedici GP22 por primera vez. Tampoco lo fue para ninguna Ducati en particular. De hecho, quedó 19º a 1.6 segundos del más rápido. El último día ya dieron un importante paso adelante, situándose con el sexto mejor crono a 0.134 de la Demosedici GP21 del año pasado de Enea Bastianini.
'Pecco' comentó el domingo por la tarde que el último día del test de Sepang fue un "auténtico paso adelante", mientras que el sábado por la mañana fue simplemente "bien", en la tarde "un poco mejor", y ya el domingo "el progreso fue enorme". Incluso él mismo se encuentra sorprendido: "No hice nada especial en la vuelta en la que volé, e hice el mejor tiempo de Sepang", dice al respecto. A pesar de esos tiempos verdaderamente increíbles, el italiano dice que lo más importante es "el ritmo si hubiese sido una carrera", que le habría permitido "luchar por las posiciones más altas".
El piloto de Turín sigue sin salir de su asombro al tener una "Ducati a la altura de la antigua en tan solo dos días de test". Las apuestas por Ducati no fallan, y todo apuntaba a que en estos primeros test IRTA oficiales del año iban a dar que hablar. Y así ha sido. No lo decimos, nosotros, lo dicen sus pilotos... Bagnaia cree que esto les da "un increíble margen" respecto a otras fábricas, y si siguen así "en Mandalika, Ducati alcanzará un nivel top en Qatar".
Eso "sin mencionar que Ducati sigue trabajando en casa, y que en los test de Mandalika habrá algo nuevo"; ha dejado caer el piloto oficial de Ducati. Sin embargo, hasta llegar aquí no todo han sido rosas, y dice 'Pecco' que "temía hacer cambios a la moto y perder sus puntos fuentes, como la frenada o la entrada en curva". Nada que temer, porque "ya están a ese nivel".
Verdaderamente está emocionado: "Hemos mejorado más de lo que esperaba", y eso que hizo su time-attack con neumáticos usados: "No es fácil sacar un segundo de diferencia con ruedas usadas", ha mencionado al respecto. De hecho, en el primer día de test algo no fue como esperaba, pero con "un simple cambio, hemos dado un paso enorme adelante".
La nueva Ducati GP22 no es, a juicio de Pecco, "buena en algo en particular", sino en "general". La Desmosedici 2021 ya "alcanzó su máximo nivel", pero la GP22 "tiene aún más potencial" y que tiene "margen para mejorar". ¿La clave? Tener un equipo detrás: "Cuando tienes un equipo como el mío, estás confiado".
Leer también: KTM decepciona en Sepang: "El resultado del test dice que estamos retrasados"
Centrado en lo suyo, Bagnaia ignora a la competencia: "Estos días, cuando encontraba un piloto frente a mí, frenaba porque quería centrarme en mí mismo. Veía que Márquez, Rins o Nakagami me intentaban seguir, no sé si lo consiguieron, solo pensaba en mí", sentenció al respecto.