![]() @todocircuitoweb |
El Monster Energy Yamaha MotoGP Team ha celebrado este viernes la presentación de sus colores para la temporada 2022 del Mundial de Motociclismo, una decoración que mantiene intacta respecto a la ya vista el curso pasado con la presencia dominante del negro 'Monster Energy black' entrelazado con un tono azul brillante 'Yamaha Factory Racing blue' en el que no falta, un año más, la presencia de la gran 'M' del gigante de la bebida energética, una asociación que cumplirá este año su cuarta temporada.
El equipo oficial de Iwata tiene por delante la difícil tarea de defender la corona de pilotos que Fabio Quartararo consiguió el año pasado en una temporada en la que Pecco Bagnaia y su Ducati fueron los únicos que incomodaron al piloto francés en las últimas carreras, un entorchado que Fabio remató en la cita de la Emilia Romagna y que se resume en una temporada marcada por las cinco victorias y los cinco podios adicionales con los que 'El Diablo' logró su primer título de MotoGP.
"Las vacaciones de invierno han sido bastante largas, pero si soy sincero, siento que me mantuve ocupado todo el tiempo", ha dicho Quartararo durante la presentación del equipo. "Hubo muchos eventos a los que asistí y, por supuesto, el entrenamiento continuó con normalidad, por lo que, en general, estuvo bastante ocupado, pero en el buen sentido. Estoy emocionado de comenzar la nueva temporada y empezar a pilotar y mejorar. Conseguimos el título el año pasado, y eso es genial. Nadie podrá quitarme eso nunca, pero desde el primer día que me suba a la moto, nada de eso importa más. La conquista del título del año pasado ya quedó atrás, debemos concentrarnos en el campeonato de este año. El año pasado apenas hicimos test de pretemporada debido a la pandemia. Este año ya tengo un año de experiencia con el equipo de fábrica, así que sabemos trabajar bien juntos. Conocemos nuestros puntos fuertes y dónde podemos mejorar, por lo que eso ayudará durante los test en Sepang y Mandalika".
A su lado estará un piloto que ya se incorporó al Monster Energy Yamaha MotoGP Team durante la segunda mitad del curso 2021, Franco Morbidelli. El italo-brasileño y el francés ya coincidieron en su paso por el equipo Petronas en 2019 y 2020, y ahora que Morbidelli está plenamente recuperado de sus problemas de ligamento en la rodilla izquierda que ya le obligaron a pasar por quirófano el pasado verano -apartándole de las pistas durante varias carreras-, asegura estar más que preparado para luchar por podios y victorias.
Morbidelli, que acabó en la 17ª posición en la general de 2021, recuerda que "el año pasado tuve que demostrar mucha fuerza mental mientras trabajaba en mejorar mi fuerza física. No fue fácil volver después de la cirugía en la rodilla, pero el trabajo que hice el año pasado me beneficiará al comienzo de esta temporada. Ya tenemos algunos datos con los que trabajar y ya estoy familiarizado con la moto y el equipo. Siempre he tenido buenas sensaciones con la Yamaha, pero esta M1 es muy suave. No puedo esperar para comenzar a probar la moto de 2022 ahora que mi rodilla está en mejores condiciones. Estoy muy interesado en ver cómo continuará nuestro progreso. También espero volver a ver a todo el equipo en las pruebas. El ambiente en el equipo fue realmente agradable el año pasado, así que veamos qué pasos podemos dar durante los test de invierno".
Lin Jarvis seguirá siendo, un año más, el responsable del proyecto Yamaha en MotoGP. El británico ha insistido mucho en la importancia que supone para su fábrica el contar con el respaldo financiero de Monster Energy, y aunque sabe que este año tanto Ducati como Honda y las demás fábricas se han puesto las pilas durante el invierno, confía en la velocidad de Fabio y Franco para volver a traer a casa el entorchado de pilotos y, por qué no, también el título de fábricas y equipos que en 2021 fue a parar a manos de Ducati.
"El título del año pasado fue la mejor manera de devolver algo especial a Monster Energy para expresar nuestro agradecimiento por su continuo apoyo y fe en nuestro equipo", ha expresado Jarvis. "Este año, estamos entrando en nuestro décimo año junto a Monster Energy como nuestro patrocinador y nuestra cuarta temporada con ellos como nuestro espónsor principal. Están completamente involucrados y dedicados a los deportes de motor y nuestra fuerte alianza global hace que nuestras marcas se conecten instantáneamente. La victoria del título de 2021 con Monster Energy como patrocinador principal fue lo más destacado de nuestra exitosa asociación hasta el momento. Lo mismo ocurre con nuestros muchos otros patrocinadores, socios y proveedores oficiales del equipo. Su compromiso y amor por MotoGP nos permite seguir compitiendo en el nivel más alto de las carreras de motos en lo que será la tercera temporada de MotoGP durante esta pandemia mundial en curso. Nuestros objetivos este año son volver a ganar el título de pilotos nuevamente y tener a ambos pilotos fuertes todo el año para intentar ganar los títulos de constructor y equipo, incluso sabiendo que será difícil frente a la dura competencia de todas las demás fábricas. Con Fabio y Franky llevando nuestras M1 con el apoyo de nuestro equipo e ingenieros de primer nivel en Japón y Europa, estamos emocionados de comenzar los test para prepararnos para la temporada 2022 de MotoGP".
El Monster Energy Yamaha MotoGP Team arrancará la pretemporada mañana sábado en Malasia con motivo de los primeros test IRTA oficiales de MotoGP.