NOTICIAS

Raúl Fernández lidera el primer día de Shakedown MotoGP en Sepang

Publicado el 31/01/2022 en Mundial de Motociclismo

/RaulFernandez-Sepang-Test.jpg

TCRedacción | Fotos: Motogp.com
@todocircuitoweb

La temporada 2022 de MotoGP ya está en marcha. El circuito de Sepang ha acogido este lunes 31 de enero la primera jornada del denominado como 'Shakedown', el primer encendido de las motos que este año participarán en la clase reina del Mundial de Motociclismo y que ha contado con la presencia de todos los rookies de MotoGP y también de los probadores de todas las fábricas... bueno, atendiendo a la verdad, hoy ha habido una gran ausencia: HRC no ha podido participar en este primer día de 'Shakedown' de Sepang por un problema logístico con las motos de Stefan Bradl, atascadas en la aduana de Dubái.

Y es que tanto Bradl como Honda estuvieron la semana pasada rodando en el Circuito de Jerez con varios equipos del Mundial de Superbikes, y tras meter las motos en un contenedor rumbo a Malasia el jueves por la tarde, el envío ha sufrido algo de retraso tras hacer escala en Dubái y el probador de HRC no ha podido salir hoy a pista. Honda ya debería tener resuelto el problema de cara al martes.

Volviendo al resultado de esta primera jornada de 'Shakedown', hay que destacar el tiempo que ha establecido el Rookie del Tech 3 KTM Factory Racing, Raúl Fernández. El madrileño ha sido el responsable de liderar hoy la tabla de tiempos con un registro de 2:00.898 tras haber acumulado 46 vueltas sin contratiempos importantes, sin duda un buen registro para Fernández para ser su debut en Sepang con la RC16. 

Por detrás del piloto español, a poco más de una décima, finalizaba el único probador de Ducati, Michele Pirro. El italiano ha estado rodando con dos GP22 con las que ha ido alternando sus salidas a pista; no obstante, Pirro acumulaba la mayoría de sus vueltas (46 de 56) con la denominada 'Moto 1', equipada con un escape extra-largo que ya tuvimos la oportunidad de ver en Jerez el pasado mes de noviembre. La Ducati 2022 también cuenta con una carenado ligeramente distinto -las aperturas laterales de refrigeración han sido modificadas- y también parece montar un colín algo más estilizado y largo.

DarrynBinderSepang.jpgbezzecchi

El top 3 de este arranque de pretemporada en Sepang lo ocupaba uno de los probadores de KTM, Mika Kallio (3º +0.352), que también ha estado acompañado en pista por Dani Pedrosa, cuyos tiempos no han sido registrados por el sistema de cronometraje de Sepang.

Día de mucho trabajo para Lorenzo Savadori (4º +0.778), que ha salido a pista con hasta cuatro motos, posiblemente rodando las RS-GP 2022 que a partir de mañana pilotarán Maverick Viñales y Aleix Espargaró. Y es que Aprilia, la única fábrica con concesiones en MotoGP, también aprovechará la presencia de los dos pilotos españoles en Malasia para ir trabajando en la moto del año que viene: mañana será el turno de Maverick, y el miércoles tanto Viñales como Aleix rodarán juntos.

Remy Gardner finalmente ha podido participar en este Shakedown de Malasia pese a la fractura de muñeca que sufrió hace un par de semanas. El vigente campeón de Moto2 ha dado un total de 42 vueltas y ha acabado quinto, a casi un segundo de su compañero, Raúl Fernández, y arrastrando todavía dolores y molestias en la mano. Por detrás han acabado los también debutantes Marco Bezzecchi (6º +1.114) y Darryn Binder (7º +1.248), el primero con la Ducati del Mooney VR46 Racing Team y el segundo sobre la Yamaha M1 del WithU RNF MotoGP Team. El último rookie en cerrar la tabla de tiempos ha sido Fabio Di Giannantonio (9º +1.698), que ha estrenado la nueva decoración de la Ducati del equipo Gresini.

/DucatiGp22.jpgducati gp210

Yamaha, por su parte, no ha querido indicar el nombre de sus pilotos de pruebas en la tabla de tiempos. Los de Iwata han estado trabajando con dos prototipos de 2022 junto a Cal Crutchlow, Katsuyuki Nakasuga y Kohta Nozane, mientras que Suzuki también ha puesto en pista su nueva moto para este año confiando en Sylvain Guintoli (8º +1.283), acompañado en el box por el japonés Takuya Tsuda, que hoy no ha rodado.

Mañana martes está prevista la segunda jornada de Shakedown en Sepang de nuevo en horario de 03:00 de la madrugada a 11:00 de la mañana hora peninsular española.

Leer también: Cuando Aleix Espargaró intentó convencer a Suzuki para correr las 8 Horas de Suzuka

Resultados Shakedown Sepang Día 1

sepang

Tags: Raúl Fernández, Sepang, MotoGP, Test, Shakedown.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.