NOTICIAS

Dovizioso seguirá el método Lorenzo para triunfar con la Yamaha

Publicado el 03/02/2022 en Mundial de Motociclismo

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Andrea Dovizioso no ha llegado a Yamaha para ser el segundo del box. Todo lo contrario. El piloto italiano atesora una increíble carrera a sus espaldas y, lejos de retirarse a pesar de sus 35 años, se siente aún competitivo en la que será su vigésima campaña en el Mundial. Pasó de Yamaha a Ducati, y ahora vuelta al ruedo, de Ducati a Yamaha. Lejos quedan los apodos como 'DesmoDovi' después de un atisbo de retirada.

Ahora llega al WithU Yamaha RNF MotoGP Team para seguir haciendo las veces de ídolo en pista. Y una de sus referencias sobre la Yamaha es el español Jorge Lorenzo, a quien intentará copiar el similar estilo que los dos tienen ¿Qué podremos esperar de del #04 en esta temporada 2022 a lomos de la YZR-M1 de fábrica?

Dovizioso considera que el pilotaje es un aspecto importante que mantener, aunque sea en motos diferentes, en referencia a los pasos de Jorge Lorenzo al cambiarse de Yamaha a Ducati: "Jorge empezó a ser competitivo cuando cambió, en mi opinión, su enfoque mental y pilotó de una manera diferente a la de la Yamaha. No intentó pilotar como una Yamaha. Pero tomó algo de su estilo de pilotaje. Por eso te decía que es muy importante adaptarse porque en el MotoGP de hoy -neumáticos, frenos, electrónica, chasis- está bastante claro lo que tienes que hacer en cada moto".

Sin embargo, la experiencia y la forma de pilotar no es la misma en los diferentes pilotos, pero todos tienen su toque mágico y eso es lo que se debe mantener, según explica ‘Dovi’: "Pero cada piloto tiene diferentes talentos y distinta experiencia, y todos tienen algo especial. Así que tienes que mantenerte e intentar utilizar tu forma de pilotar. Tienes que entender qué porcentaje de eso usar".

Cada moto es un mundo, pero está en las manos del piloto aprovechar cada característica de ella para sacar su máximo potencia. No obstante, Dovizioso admite que acostumbrarse al frenado de Yamaha no está siendo tarea fácil: "La nueva carcasa que llegó en 2020 cambió la forma en que tienes que frenar y con la Yamaha es lo mismo. Tienes que utilizar el equilibrio de los dos neumáticos de una manera diferente. Aun así, creo que puedo utilizar ese equilibrio de una mejor manera. Todavía no me siento cómodo, cuando estoy frenando no siento que esté utilizando el potencial de los neumáticos y de la moto. En las dos últimas carreras de la temporada pasada mejoré porque cambié completamente la forma de frenar con respecto a la Ducati, porque la Yamaha exige cosas diferentes. Y también me sirvió para adaptarme a la nueva carcasa que llegó en 2020".

Leer también: Cuando Aleix Espargaró intento convencer a Suzuki para correr las 8 Horas de Suzuka

Con esfuerzo y dedicación, Dovizioso asegura que llegará a adaptarse finalmente a su nueva moto y explotar sus puntos fuertes al máximo en sintonía con su pilotaje: "La forma en que hay que pilotar la Yamaha, de momento no es natural para mí. Creo que no es fácil, pero es posible adaptarse y utilizar un poco tu estilo. Tengo que adaptarme más, porque cuando tienes algo grande en el ADN de la moto tienes que seguir esas características, pero tienes que mantener algunas cosas que son tus puntos fuertes. Así que sigo trabajando en pequeños detalles para intentar combinar estas dos cosas".

Tags: Andrea Dovizioso, MotoGP, Yamaha.


DEJA UN COMENTARIO
Rue 01 de Febrero de 2022 a las 00:42

Se acabaron las excusas, has tenido la mejor moto con diferencia los últimos años. Este año tienes una Yamaha oficial, Quartararo gana con ella. Se acabó la potencia, es hora de pilotar. Bajo mi punto de vista, has sido sobrevalorado en Moto GP por lo que hacía la Ducati. Se acabaron las excusas

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.