![]() @todocircuitoweb |
Marc Márquez ha sido nominado por cuarta vez para optar a uno de los premios Laureus Sport, unos galardones que anualmente se entregan a los deportistas más destacados del panorama internacional de acuerdo a los votos de 1.300 periodistas deportivos de todo el mundo, responsables de nominar a un selecto grupo de profesionales del deporte que finalmente son votados por un jurado compuesto por 71 miembros.
En esta ocasión, el piloto de Cervera ha sido incluido en la categoría Laureus World Comeback of the Year -a la mejor reaparición- por haber ganado tres carreras en la temporada 2021 del Mundial de Motociclismo después de haberse perdido todo el curso 2020 a causa de su fractura en el brazo derecho.
El piloto español demostró el año pasado ser capaz de superar su lesión en el húmero cerrando la temporada como el mejor piloto Honda del campeonato. Marc se saltó las dos primeras carreras de 2021 para consolidar la rehabilitación del brazo, y no fue hasta el Gran Premio de Portugal celebrado en Portimao cuando vimos al #93 volver a competir sobre su RC213V nueve meses después de sufrir aquel terrible accidente en el Circuito de Jerez.
Marc tuvo que esperar casi tres meses más para conseguir su primera victoria de la temporada. Fue en Alemania, en su amado Circuito de Sachsenring, escenario de un emotivo triunfo que llegó exactamente 581 días después de su fractura en el brazo. La de Alemania no fue la única victoria de Márquez en 2021: en Austin volvió a demostrar que es el Sheriff de la pista norteamericana, y dos semanas después volvió a repetir victoria en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, un triunfo que coincidió con la celebración del primer título mundial de MotoGP para Fabio Quartararo.
El ocho veces campeón del mundo cuajó un final de temporada exhibiendo su mejor nivel, un progreso que se vio truncado a pocos días de arrancar el Gran Premio del Algarve a causa de un accidente practicando enduro que le provocó un nuevo episodio de diplopía. Este inesperado contratiempo dejó a Marc sin poder correr en Portimao y Cheste, y también le privó de probar la RC213V 2022 en el test de Jerez. Por fortuna, el catalán ha podido dejar atrás este problema de visión doble y ya se encuentra en Malasia listo para empezar a rodar el próximo sábado con motivo del primer test IRTA oficial del año.
Además de Marc Márquez, hay otros cinco deportistas más que optan al premio de Mejor Reaparición de los premios Laureus: la gimnasta Simone Biles por haber ganado una medalla de bronce en Tokio tras haberse retirado de las pruebas anteriores por sus problemas de salud mental, Tom Daley por ganar su primera medalla de oro en clavado ocho semanas después de operarse una rodilla, el ciclista Mark Cavendish por haber igualado el récord de 34 victorias de etapa de Eddie Merckx en el Tour de Francia tras pasar unos meses complicados a nivel físico y mental, la ciclista holandesa Annemiek van Vleuten por haber ganado la contrarreloj olímpica de Tokio tres días después de perderse el oro en ruta, y finalmente el skater Sky Brown, bronce en Tokio con sólo 13 años tras haberse recuperado de una fractura de cráneo.
Para Márquez, la de este año es su cuarta nominación a las Laureus Sport. En 2014 se llevó el galardón de mejor deportista revelación tras haber conquistado el título de MotoGP en 2013, en su año de debut; en 2015 y 2020 también acudió a la gala nominado a mejor deportista del año, un privilegio que fue a parar a manos de Novak Djokovic y Lionel Messi respectivamente.
Leer también: Viñales vuelve a mandar y Raúl Fernández impresiona al cierre del Shakedown de Sepang
Los Premios Laureus 2022 se celebrarán el próximo mes de abril en una fecha que todavía no ha sido concretada por la organización. La gala se llevará a cabo, un año más, de forma virtual a causa de las limitaciones derivadas de la pandemia de Coronavirus.