NOTICIAS

Raúl Fernández, feliz a pesar de sufrir su primera caída en MotoGP

Publicado el 01/02/2022 en Mundial de Motociclismo

raul fernandez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La segunda jornada de Shakedown celebrada este martes en el Circuito de Sepang ha sido muy productiva para Raúl Fernández. El autor del mejor crono al cierre de la jornada inaugural del lunes ha seguido trabajando hoy en su adaptación a la KTM RC16 que pilotará este temporada dentro de las filas del Tech 3, un prototipo con el que hoy Fernández completaba un total de 55 vueltas al trazado malasio, algo más de 300 kilómetros que le han valido al madrileño para confirmar que su hoja de trabajo en la pista malasia va por buen camino.

Pese a haber sufrido una caída a baja velocidad sin consecuencia alguna para el dorsal #25, Raúl aseguraba que hoy el día "había ido bien" después de hacerse con el cuarto mejor registro del martes, un 2:00.819 que prácticamente clava el 2:00.898 que ayer marcó en su debut en Sepang con la RC16.

"Hemos seguido con nuestro trabajo de conocer la moto, dando muchas vueltas para entender todo y adaptarnos a la categoría, porque es muy diferente", recuerda Raúl aludiendo a su paso por Moto2 en 2021, categoría que abandonó convertido en subcampeón del mundo. "Hace mucho calor y se nota en el aspecto físico, por lo que tenemos que ir dosificando porque aún nos queda otro día más mañana, "recuerda el piloto español después de soportar hoy una temperatura en el asfalto que, por momentos, ha rozado los 60 °C.

Ni el cansancio ni el sofocante calor que hoy ha castigado a probadores y rookies de MotoGP en Sepang merman la moral de Raúl, que dice "sentirse muy bien encima de la moto" y, lo que es más importante, sigue "dando pasos adelante" en su primer Shakedown de la categoría reina. 


En el otro lado del box, Remy Gardner también está dejando un buen sabor de boca en las filas del Tech 3. El vigente campeón de Moto2 sí que ha rebajado de forma notable sus tiempos respecto a la jornada del lunes, cuando firmó un 02:01.852. Hoy el australiano ha sido siete décimas más rápido (2:01.177), consciente de que todavía tiene mucho margen para mejorar su velocidad a una vuelta, limitada en estos momentos por el dolor que arrastra en su muñeca derecha, operada hace dos semanas tras sufrir un percance entrenando con su moto de MX.

"Estoy empezando a sentirme mejor sobre la moto, hemos hecho algunos cambios buenos", resumía Remy tras cerrar la puerta de su box este martes. "Por supuesto, el dolor en la muñeca empeoró un poco a medida que avanzaba el día, pero puedo lidiar con eso. No es tan malo. Estos días son para probar muchas cosas. Todo va bien por el momento, estoy disfrutando el proceso y ya estoy deseando que llegue mañana", añadía el hijo de Wayne Gardner.

Leer también: El Circuito del Jarama cambia de nombre

Tanto Raúl como Remy podrán seguir rodando en Sepang durante la jornada del miércoles, la última de este Shakedown 2022 de MotoGP. Después, los dos integrantes del Tech 3 KTM Factory Racing disfrutarán de un par de días de descanso antes de volver a rodar en esta misma pista de cara al fin de semana (5 y 6 de febrero), ya en compañía de toda la parrilla de MotoGP.

Tags: Raúl Fernández, MotoGP, KTM, Tech3, sepang.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.