NOTICIAS

El primer capricho de Valentino Rossi cuando tuvo dinero

Publicado el 29/01/2022 en Mundial de Motociclismo

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La fortuna de Valentino Rossi no es del todo desconocida, pero tampoco se sabe con precisión de cuánto dinero estamos hablando. Según los cálculos, el italiano se estaría llevando entre 10 y 30 millones por temporada sumando el salario que tenía en MotoGP mas los patrocinios durante las 26 temporadas en las que partició en el Mundial.

Estaríamos hablando de que a lo largo de su carrera, el piloto italiano habría amasado una fortuna superior a los 250 millones de euros sumando todos los patrocinios, contratos dentro del Mundial así como otras acciones publicitarias, o el mismo merchandising del Mundial de MotoGP.

Pero claro, no siempre fue así. El ídolo italiano empezó en el Mundial de MotoGP en el año 1996 con la Scuderia AGV Aprilia. En 1996 ganaría su primer Mundial, lo que supuso una inyección económica importante. Por aquel entonces, Rossi todavía vivía con su madre, según le relata al periodista norteamericano Graham Bensinger, y trataba de ahorrar y ahorrar para llevar dinero a casa.

Así que el #46 siempre trató de ser conservador en el tema económico al principio... Tenía un capricho y no era precisamente de dos ruedas: "Siempre estuve viviendo con mi madre desde los inicios. Y le decía. '¿Quieres que compre una nueva cama?' Siempre nos peleábamos porque ella quería comprar la más cara. Y yo le decía que no, que intentaba ahorrar algo de dinero, trataba de no gastar exageradamente. Me gustan las cosas como buenos coches y todo eso, pero siempre sin salirme de los límites".

El piloto de Tavullia siempre tuvo en cuenta la mentalidad en su familia, si te daban 5, no te gastabas los 5 euros, dice: "Al principio mi abuela me daba dinero, me daba como 5 euros, porque pasaba tiempo con mis abuelos, y me decía que trajese de vuelta algo de dinero, que no lo gastase todo".

Entonces, ¿qué fue lo primero que se compró Valentino Rossi cuando pudo ahorrar un poco de dinero tras dos años en el Mundial? Una pista; es alemán: "Me compré un Porsche. La primera cosa que hice cuando fui rico fue comprarme un Porsche, probablemente en el 98. Mi sueño siempre fue tener un Porsche y me compré uno. Siempre pintaba el coche cuando era pequeño, siempre me gustó mucho".

Su pasión por las cuatro ruedas ya venía de tiempo atrás, cuando empezó en la competición de kartings. El ídolo italiano nunca ha escondido su amor por las cuatro ruedas. Además, le hemos podido ver subido a varios Ferrari o Ford Fiesta en competiciones como las 12 Horas del Golfo, en el WEC, o incluso alguna competición de rally.

Leer también: Resuelto el misterio del casco sin marca de Andrea Dovizioso

Desde luego que su amor por Porsche es una de las facetas más desconocidas de 'Il Dottore', que nunca ha mostrado en público la primera máquina que compró con el dinero que ahorró en sus primeros años del Mundial. Sin embargo, sí le hemos podido ver con Ford Ranger, una furgoneta de competición Ford Transit edición especial VR46, así como algún coche italiano como un Ferrari, algún BMW M3 o incluso un Abarth.

Tags: Valentino Rossi, Porsche, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.