![]() @todocircuitoweb |
KTM ha presentado este jueves a los cuatro pilotos que este año defenderán los colores del fabricante austriaco en MotoGP. Por un lado, dos hombres ya veteranos en esta categoría como son Brad Binder y Miguel Oliveira, que formarán parte del Red Bull KTM Factory Racing Team en la que será la sexta temporada consecutiva del fabricante naranja en MotoGP, afrontando un 2022 en el que ambos confían en dejar atrás todos los problemas que la RC16 presentó el curso pasado.
Binder ha reconocido durante la presentación "haber aprendido mucho en las últimas dos temporadas", por eso le resulta "difícil elegir un par de cosas en particular" con las que quedarse. "Creo que cada año ha venido con sus propios desafíos: en el primero tuve que gestionar un poco mis expectativas. A menudo quería demasiado, demasiado pronto y cometí muchos errores", reconoce el sudafricano.
"El año pasado tuve que aceptar dónde estábamos en algunos momentos e intentar traer la moto a casa, lo cual fue difícil, pero aprendí mucho el año pasado: aprendí mucho más sobre la categoría, cómo cuidar mejor mis neumáticos, cómo gestionar las carreras y lo disfruté mucho en realidad", recuerda Binder, autor de una victoria en 2021 en casa de su marca, en Austria. "Voy a comenzar mi tercera temporada entendiendo lo que debo hacer para ir más rápido y estoy ansioso por comenzar el año. Estoy más preparado de lo que nunca estaré".
A su lado estará, un año más, Miguel Oliveira. El portugués encara su cuarta temporada en la clase reina, donde ya ha conseguido tres victorias y dos podios, un bagaje que confía en incrementar a lo largo de 2022 al manillar de una RC16 más competitiva: "El año pasado dimos un gran paso adelante en cuatro carreras en las que obtuve tres podios y una victoria, así que fue bastante bueno. Luego, con la lesión en la segunda mitad de la temporada, las carreras se volvieron realmente duras: definitivamente fue una curva de aprendizaje para mí".
El de Pragal no oculta que el año pasado le faltó "consistencia", algo que quiere "mejorar esta temporada". "Nunca es fácil llegar al límite y aún pensar en terminar la carrera. Diría que si soy capaz de sumar puntos en cada GP, al final del campeonato el resultado podría ser bastante diferente, por lo que solo buscamos sacar el máximo potencial de mí, de la moto, de todo el equipo, y traducir eso en resultados", añade Miguel.
También luciendo el naranja 'Ready To Race' de KTM, y pilotando para el equipo Tech 3, Remy Gardner y Raúl Fernández llegan a MotoGP con ganas de comérselo todo después del gran 2021 que ambos completaron en Moto2. El vigente campeón de la categoría intermedia reconocía durante la presentación del equipo "estar emocionado de comenzar mi primera temporada en la categoría de MotoGP. Este es el sueño de todo piloto de motos y no puedo esperar para empezar. Ya tuvimos algunos test en 2021 que fueron alentadores, por lo que tengo muchas ganas de mejorar, continuar descubriendo la moto y poder aprender sobre esta increíble categoría con tantos pilotos talentosos".
Remy, que ya disputó dos temporadas en Moto2 junto al equipo de Hervé Poncharal sin mucho éxito, admite tener "muchas ganas de volver a trabajar con Tech3, llevarme bien con el equipo y continuar la relación con KTM. Este va a ser un año largo, pero interesante. Sé que no siempre será fácil, pero siempre presionaré, intentaré y daré lo mejor de mí mismo para obtener los mejores resultados que podamos sin volvernos demasiado locos. Ciertamente, tomaré esta temporada paso a paso, pero estoy muy emocionado de comenzar a montar en moto de nuevo".
A su lado estará el piloto que más le complicó la vida en 2021, Raúl Fernández, otro rookie que quiere adaptarse lo antes posible a la clase reina para dejar su sello en MotoGP. "Estoy muy feliz de hacer mi primera temporada en MotoGP, es una gran oportunidad para mí", ha comentado el español. "Recuerdo que hace solo tres años estaba compitiendo en el Campeonato Mundial de Moto3, y ahora aquí estoy en la categoría de MotoGP. Es un placer absoluto".
Para poder afrontar con garantías su primera temporada en MotoGP, Raúl afirma haberse "preparado de manera diferente a los años anteriores para ganar músculo y fortalecerme. La moto de MotoGP es mucho más potente. La frenada es diferente... todo requiere más preparación física, así que hice entrenamientos de motocross y moto de velocidad, algo de bici y running, y me siento preparado. Mi principal objetivo esta temporada será avanzar y progresar carrera a carrera, y disfrutar en cada una de ellas".
Leer también: Ana Carrasco: "Estábamos mirando opciones en 300 y 600, pero han llegado cosas nuevas"
A continuación podrás ver una selección de imágenes de las motos con las que competirán el Red Bull KTM Factory Racing y el Tech3 KTM Factory Racing en 2022: