NOTICIAS

Presentado el primer equipo chino-alemán de Moto3: el CFMOTO Racing PruestelGP

Publicado el 23/01/2022 en Mundial de Motociclismo

CFMoto-pruestel.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El fabricante chino CFMoto ha presentado en Alemania, en las instalaciones del Circuito de Sachsenring, su primer equipo en el Mundial de Moto3, una estructura bautizada como CFMOTO Racing PruestelGP que contará con el respaldo organizativo de la escudería alemana propiedad de Florian Prüstel para poner en pista dos KTM RC250GP renombradas con el nombre de CFMoto, confiando además en una pareja 100% española.

En un lado del box se sentará un piloto muy joven que debutó a tiempo completo en el mundial en 2021, Xavier Artigas, autor de su primer y única victoria hasta el momento en la cita final del pasado curso, en el Circuito de Valencia. Junto al campeón de la European Talent Cup en 2018 veremos a otra joven promesa española, Carlos Tatay, que afrontará su tercera temporada consecutiva en el Mundial de Moto3; el ya expiloto del Reale Avintia y campeón en 2019 de la Red Bull MotoGP Rookies Cup intentará aprovechar estos dos años de experiencia al manillar de la KTM para intentar meter a CFMoto en la lucha constante por el podio y la victoria.

"Aprendí mucho el año pasado y este año estoy más preparado que nunca para estar delante  en cada carrera", comentó Artigas durante la presentación. "El cambio a CFMOTO es algo a lo que tuve que adaptarme y todavía estoy en ello, pero el ambiente en el equipo es muy bueno y me motiva a llegar a lo más alto para CFMOTO", exclamó el catalán, que hasta ahora sólo ha pilotado una Honda en el campeonato del mundo.

Tatay, por su parte, llega al equipo CFMoto con hambre de conseguir su primer podio en el mundial, y aunque sabe que se espera mucho de él, el valenciano quiere ir paso a paso: "Esperaremos a los primeros test en España y luego decidiremos los objetivos de la temporada. Pude progresar el año pasado en cada carrera, cada vuelta, y estoy muy feliz con el equipo. Tengo muchas ganas y me siento listo para la temporada".

CFMoto-pruestel-1.jpgCFMoto-prueste-1l.jpg

Florian Prüstel, director principal del equipo, dejó claro que tanto él como toda la cúpula de CFMoto "esperamos mucho, eso es seguro", y está convencido de que este año pueden aspirar a todo: "Queremos llevar a CFMOTO como marca al Campeonato Mundial. Y esto pasará con los resultados deportivos de nuestros pilotos. También contamos con un gran apoyo de los aficionados chinos y, por supuesto, esperamos seguir trabajando con éxito con CFMOTO en el futuro".

Leer también: Toprak Razgatlioglu se ofrece abiertamente a Yamaha para cambiar a MotoGP

El CFMOTO Racing PruestelGP también contará con la presencia de Tom Lüthi dentro del equipo en calidad de director deportivo aportando su inmensa experiencia en este paddock; todo el apartado técnico estará liderado por Massimo Capanna, que hasta ahora trabajaba junto a Gabriel Rodrigo como jefe de mecánicos en el equipo Gresini.

CFMoto-pruestel-2.jpg

Tags: cfmoto, moto3, PruestelGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.