![]() @todocircuitoweb |
Ahora sí que podemos decirlo de manera oficial: Marc Márquez estará subido en su Honda RC213V el próximo 5 de febrero para participar en el primer test de MotoGP de la pretemporada 2022 que tendrá lugar en el Circuito de Sepang. El Repsol Honda Team ha querido despejar cualquier tipo de duda sobre la posible ausencia del #93 en este primer entreno oficial de la temporada y ha enviado un comunicado de prensa en el que anuncian la presencia del ocho veces campeón del mundo en Malasia para empezar a trabajar en la moto con la que competirá los cuatro pilotos de HRC este 2022.
"Durante los últimos meses, el piloto del equipo Repsol Honda ha evolucionado satisfactoriamente de su diplopía de la cual ha sido monitorizado en continuas visitas médicas", explican desde el equipo dirigido por Alberto Puig. "Tras recibir la autorización de su equipo médico, Márquez volvió a subirse a una moto. El ocho veces Campeón del Mundo lo hizo primero en una pista de motocross, para después rodar con la RC213V-S en Portimao y finalmente sobre una Honda CBR 600RR en Aragón", recuerda el Repsol Honda con relación al atracón de moto que se ha dado Marc Márquez en estas dos últimas semanas, un intenso calendario en el que también ha intercalado una jornada de karting en Tarragona junto a su hermano Alex.
Antes de subirse a un avión para viajar a Sepang, Marc ha tenido que visitar por última vez a su oftalmólogo, el Dr. Sánchez Dalmau, para verificar que su diplopía ya es cosa del pasado: "El lunes día 24, Márquez volvió a pasar otra revisión médica en la que se reconfirmó que el tratamiento conservador ha sido todo un éxito y que el piloto está en condiciones idóneas para pilotar una MotoGP", aclaran desde el equipo.
De este modo, el piloto de Cervera volverá a reencontrarse con su RC213V tras un largo parón de casi tres meses y medio. La última vez que Marc compitió y rodó con el prototipo de Honda fue el pasado 24 de octubre cuando ganó el Gran Premio de la Emilia Romagna; días después, el catalán se caía con su moto de enduro en los alrededores de su pueblo y se llevaba un fuerte golpe en la cabeza que reavivó la antigua lesión de diplopía -visión doble- que había sufrido diez años antes, cuando todavía competía en Moto2.
Leer también: Lista pilotos Supersport y SSP300 2022: Ana Carrasco no está, ¿vuelta a Moto3?
Este contratiempo paró por completo la actividad del mayor de los Márquez, que afortunadamente pudo evitar el quirófano y siguió un tratamiento conservador a base de reposo y ejercicios visuales en casa; finalmente, el pasado 13 de enero vimos al #93 dar sus primeras vueltas a una pista de motocross sobre su CRF450, y a partir de ahí llegaron más test en Portimao con la RC213V-S, sus tandas privadas en el karting de Motorland Aragón con la CBR 600 RR y finalmente más arena y barro en el circuito MX Golf Park para confirmar que su visión es perfecta y que podrá arrancar la temporada con total normalidad por primera vez en dos años.