![]() @todocircuitoweb |
Honda ha decidido darle un pequeño lavado de cara su naked de media cilindrada, la CB300R, un modelo que añade algunas mejoras importantes para 2022, incluyendo una suspensión delantera de mayor calidad, embrague antirebote y homologación EURO5 para el motor, imprescindible para poder seguir viva en nuestro mercado
Para el modelo 2022, la CB300R incorpora ahora, como equipamiento de serie, una horquilla delantera invertida Showa Separate Function Fork Big Piston (SFF-BP) de 41mm (con las mismas especificaciones que la equipada por la CB650R, con cambios en la relación de muelle y de amortiguación) así como una pinza de cuatro pistones y anclaje radial, disco delantero flotante y sin buje, ABS controlado por IMU y neumáticos radiales.
La horquilla invertida Showa Separate Function Big Piston (SFF-BP) de 41mm es una nueva e importante mejora para el modelo 2022 de la CB300R. Un amortiguador de separación de presión en una de las barras de la horquilla y un mecanismo de muelle en la otra ofrecen un elevado rendimiento de amortiguación y un peso ligero. Junto con la utilización de un pistón de mayor tamaño el resultado es un mayor tacto, absorción y control en zonas bacheadas. El amortiguador trasero ofrece ajuste de precarga de muelle en 5 posiciones.
El compacto motor monocilíndrico de 286cc, DOHC, 4 válvulas y refrigeración líquida de la CB300R rinde una potencia máxima de 22,9kW (31,1 cv) que llega a 9.000 rpm., con un par máximo de 27,5 Nm entregado a 7.750rpm. Como novedad para el modelo 2022, un embrague antirebote permite cambios de marcha más suaves y controla los rebotes de la rueda trasera en reducciones rápidas y frenadas fuertes.
Para cumplir con la EURO5 – junto con un sensor de posición de cigüeñal compatible con el sistema de diagnóstico OBD2 – la sección media del escape suspendido por abajo ha sido rediseñada e incorpora un nuevo catalizador más grande. El silenciador, con salida lateral por la derecha, también incorpora una nueva estructura interna más simple.
El depósito de 10 litros de gasolina está oculto bajo una cubierta angular y tapas protectoras y dispone de un tapón de llenado de tipo aeronáutico. Con un consumo de gasolina de 30,2km/l (modo WMTC), la CB300R puede recorrer más de 320 kilómetros con un depósito.
Una pantalla de instrumentos LCD delgada, con todas las funciones, muestra la velocidad, las rpm del motor y el nivel de gasolina, con el indicador de marcha engranada resaltado ahora en negativo para el modelo 2022. Las luces de advertencia están dispuestas en la parte superior. La iluminación completa es de tipo LED, incluyendo los intermitentes; el faro muestra un personal diseño de doble barra de luces, la superior para el haz de corta y la inferior para el haz de larga, el piloto trasero es extremadamente fino.
Leer también: (Vídeo) Marc y Alex Márquez aparcan sus motos para pasarse a los karts de competición
La CB300R 2022 estará disponible en las siguientes opciones de color a un precio que todavía no ha sido confirmado por Honda España:
Amarillo Dusk Perlado (NUEVO para 2022)
Azul Agile Mate Perlado (NUEVO para 2022)
Negro Gunpowder Mate Metalizado
Rojo Chromosphere Candy