![]() @todocircuitoweb |
Marc Márquez ha vuelto a escoger los karts como método de preparación física y mental para seguir trabajando en pretemporada. Tal y como ya hizo en 2019 cuando se estaba recuperando de su última intervención el hombro izquierdo, el ocho veces campeón del mundo y su hermano Álex han pasado una jornada sobre cuatro ruedas en el Karting Vendrell, ubicado en Tarragona, considerado como uno de los mejores trazados que hay en Europa para esta modalidad de automovilismo.
En esta ocasión, los hermanos Márquez han estado trabajando con karts de la prestigiosa marca CRG, un fabricante italiano que presume de fabricar los mejores chasis de karting del mundo; tanto Marc como Alex han estado trabajando con la gran novedad de CRG para este 2022, el KZ 3, equipado con un potente y adictivo motor dos tiempos que ha obligado a los dos pilotos de Honda a mantenerse muy concentrados para no cometer errores.
Carlos Gil, la persona responsable de la marca CRF Kart en España, fue el culpable de organizar esta jornada de entrenamiento privado en el Vendrell junto a un reducido grupo de mecánicos que estuvieron poniendo a puntos los KZ 3 de Marc y Alex.
"Estrenando mi nuevo CRG!", escribió el mayor de los hermanos Márquez en sus redes sociales. "Primera vez en un KZ, muy divertido pero admito que se me acumuló un poquito la faena...", reconocía el piloto del Repsol Honda Team tras bajarse de su nuevo kart con una sonrisa enorme bajo el casco.
Estrenando mi nuevo #CRG!! Primera vez en un KZ, muy divertido pero admito que se me acumuló un poquito la faena😅
— Marc Márquez (@marcmarquez93) January 24, 2022
Debuting with the #CRGKZ!! First time in a KZ, very funny but I had to admit that I had a lot of backlog of work 😅 pic.twitter.com/8UrMXtTvjP
No hay duda de que el #93 está apurando al máximo estos últimos días previos al test de Sepang. La pasada semana vimos a Marc entrenando en el Circuito de Karting de Motorland Aragón sobre su CBR 600 RR, rodando a poco más de un segundo del récord de la pista sobre una moto de supersport, y sólo dos días después el catalán regresó de nuevo al manillar de una de sus máquinas, en esta ocasión su CRF 450, para volver a mancharse de barro en el circuito MX Golf Park de nuevo acompañado por su hermano Alex.
Marc Márquez ha demostrado en estas dos últimas semanas que sus problemas de visión doble son cosa del pasado. El piloto de Cervera ya cuenta los días que faltan para subirse a un avión y poner rumbo a Malasia, donde tanto él como su compañero de equipo, Pol Espargaró, empezarán a trabajar en la RC213V 2022 los días 5 y 6 de febrero con motivo del primer test oficial IRTA programado en el Circuito de Sepang.
Leer también: Valentino Rossi: "En 2006 incluso mi madre me dijo que me fuera a la F1, tenía un plan"