NOTICIAS

El FIM CEV Repsol se despide de la petrolera: cambio de nombre e imagen

Publicado el 19/01/2022 en FIM JuniorGP

FIMJUNIORGP-1.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El FIM CEV Repsol cambiará su nombre y su imagen en 2022. De ahora en adelante, el que hasta ahora era el Campeonato de España de Velocidad pasará a llamarse oficialmente FIM JuniorGP World Championship para destacar su condición de trampolín al Mundial de Motociclismo, conservando las tres categorías que tenía hasta el momento, aunque con modificaciones en su nomenclatura.

El Mundial Junior de Moto3 se conocerá de ahora en adelante como Campeonato del Mundo FIM JuniorGP, mientras que las otras dos categorías, la Hawkers European Talent Cup y el Campeonato Europeo de Moto2, se mantienen sin cambios aunque estrenan nuevos grafismos; en el caso de Moto2, se enfrentará a una transformación importante en 2022 al abandonar de una vez por todas los motores Honda de 600 cc para dar entrada al propulsor tricilíndrico de 765 cc empleado en el mundial.

Tras la llegada de Repsol al FIM CEV en el año 2013 en calidad patrocinador destacado, el Campeonato de España de Velocidad ha ido mutando con el paso de los años para hacerse más internacional y estrechar la brecha que supone para un piloto abandonar una serie de carácter nacional para saltar al paddock del mundial. 

En 2015, el Circuito de Le Mans se incorporó al calendario de forma exclusiva para los pilotos de Moto3, convirtiéndose en la primera pista fuera de la Península Ibérica con presencia fija en el FIM CEV Repsol. Seis años después, en 2021, el Circuito de Misano Marco Simoncelli también se coló en el FIM CEV, conservando su espacio en el calendario previsto para 2022 junto con Estoril (8 de mayo), Valencia (22 de mayo), Catalunya (12 de junio), Jerez (3 de julio), Portimao (17 de julio), Aragón (9 de octubre) y de nuevo Cheste (30 de octubre) poniendo punto y final al curso 2022.

Leer también: Remy Gardner: de pagar 300.000 euros para estar en el mundial a ser campeón de Moto2

El FIM CEV Repsol, ahora llamado FIM JuniorGP World Championship, ha sido el vivero en el que han crecido más del 90% de los pilotos que han llegado al mundial a través de la categoría de Moto3. Campeones de MotoGP como Marc Márquez (Repsol Honda Team), Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), y el vigente campeón de la clase reina, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), tuvieron que batirse el cobre en el paddock del FIM CEV Repsol antes de asegurarse una plaza en el campeonato del mundo.

Tags: FIM CEV Repsol, moto3, fim juniorgp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.