NOTICIAS

Ducati cambia la fecha de presentación de su equipo tras el positivo de Jack Miller

Publicado el 21/01/2022 en Mundial de Motociclismo

jack miller

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ducati no ha tenido más remedio que retrasar la presentación de su equipo oficial en MotoGP -prevista inicialmente para el 28 de enero en Italia- tras el positivo en COVID-19 de Jack Miller, que esta misma mañana anunciaba en sus redes sociales haberse contagiado del virus, un contratiempo que impedía el #43 viajar hasta Italia para asistir a la puesta de largo del Ducati Lenovo Team. Por este motivo, en Borgo Panigale han reprogramado su fecha de presentación al 7 de febrero a las 16:00 de la tarde, esta vez ya desde el Circuito de Sepang, donde arrancarán los test IRTA el día 5.

"Por desgracia, como podéis ver, sigo aquí en Australia porque he dado positivo en coronavirus, así que por desgracia no voy a poder viajar y me perderé la presentación del equipo", contaba el #43 en el vídeo que ha compartido con sus fans. "Yo me encuentro bien, no tengo síntomas, de hecho sigo entrenando aquí en mi rancho, pero no puedo viajar en este momento. Os echaré de menos, tengo ganas de veros pronto a todos".

A diferencia de otros pilotos, Miller no se ha movido de su país natal desde que acabó la temporada 2021. El piloto del Ducati Lenovo Team regresó a Australia tras finalizar los últimos test de Jerez en noviembre, y ha dedicado estos dos últimos meses a probar suerte en el campeonato australiano de velocidad sobre una Panigale V4 R, ha hecho mucho motocross en el circuito privado que tiene en su rancho, le ha dado a la pesca y también ha dedicado parte de su tiempo libre a una de sus grandes aficiones, el golf, acompañado incluso por un inesperado invitado -un cocodrilo- tal y como el propio Jack compartió en su cuenta de Twitter.


De momento, Miller no tendrá más remedio que quedarse en casa durante los próximos días a la espera de que el virus abandone su cuerpo y pueda asistir a los test de Sepang programados para el 5 y 6 de febrero. Para ello, Jack está obligado a presentar una prueba PCR negativa con una fecha no superior a los tres días (72 horas) previa a su vuelo de entrada en Malasia, donde una vez más será sometido a un nuevo test y a un breve confinamiento en una habitación de hotel hasta conocer su resultado y recibir el OK de las autoridades malasias para abandonar el aeropuerto y poder ingresar en la burbuja hotel-circuito-hotel que Dorna ha preparado para este en Sepang.

La de 2022 será la octava temporada de Jack Miller en el Mundial de MotoGP, la segunda consecutiva en el seno del Ducati Lenovo Team. El australiano completó en 2021 su mejor año desde que saltó a la categoría reina en 2015 llegado directamente de Moto3: sus dos victorias y los tres podios adicionales que conquistó el curso pasado le permitieron acabar en la cuarta posición de la clasificación final.

Leer también: Raúl Fernández le regala a su padre la Street Triple RS que ganó en Moto2

Ahora, en 2022, Miller tendrá que confirmar su velocidad y su candidatura al título desde la primera carrera si no quiere verse presionado por las últimas incorporaciones de Ducati a su plantilla, especialmente por un Jorge Martín que quiere vestirse de rojo en 2023.

Tags: jack miller, covid, sepang, test, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.