NOTICIAS

Cartagena Winter Test con Viñales, Pedro Acosta, Zarco, Jorge Martín y muchos más

Publicado el 12/01/2022 en Mundial de Motociclismo

WinterTestCartagena.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza

El Circuito de Cartagena se convertirá en uno de los epicentros del motociclismo internacional del 13 al 15 de enero gracias a los Winter Test organizados por Xavi Forés, tres jornadas de entrenamientos privados en las que participarán un nutrido grupo de pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3 además de dar la bienvenida a miembros de otros paddocks como el Mundial de Superbikes o el BSB, un campeonato que siempre apuesta por el trazado murciano durante su pretemporada invernal.

Las instalaciones que ofrece el Circuito de Cartagena con sus 3,5 kilómetros de cuerda y el excelente clima del que siempre goza el sureste español en esta época del año son un combo perfecto para que numerosos pilotos de índole internacional acudan a Cartagena para arrancar su pretemporada y empezar a acumular kilómetros.

Entre la larga lista de pilotos ya confirmados en estos Winter Test de Cartagena se encuentra el vigente campeón del mundo de Moto3, Pedro Acosta, que estará rodando con su nueva Kalex de la categoría intermedia; también veremos a Maverick Viñales al manillar de su Aprilia RSV4, y no faltarán la Ducati Panigale V4 S de Jorge Martín y Johann Zarco, cuyos nombres también aparecen en el listado de inscritos.

El debutante en MotoGP, Raúl Fernández, también se dejará caer por la pista de Cartagena acompañado por su hermano Adrián, que seguirá compitiendo en Moto3 en 2022. Xavi Vierge entrenará con su Honda CBR 1000 RR-R SP y Albert Arenas lo hará con su Yamaha R1 particular; no faltará tampoco el vigente campeón del FIM CEV Moto3, Dani Holgado, junto al también campeón de España de Moto2, Fermín Aldeguer, Aron Canet, Jaume Masiá, David Alonso, el roadracer más rápido de la Isla de Man, Peter Hickman... aquí tienes la lista completa: 

Fermin Aldeguer
Pedro Acosta
Jorge Martín
Xavi Forés
Maverick Viñales
Johann Zarco
Raúl Fernandez
Adrián Fernandez
Aron Canet
Jaume Masià
Xavi Vierge
Albert Arenas
David Alonso
Dani Holgado
Xavi Cardelus
Sergio Gadea
Josh Wathley
Zonta VD Goorbergh
Simon Jespersen
Stefano Nepa
Matteo Ciprieti
Ivan Ortola
Piotrus Bieseiekirski
Gareth Hopkins
Peter Hickman
Max Stainton
Kade Verway
Ben Luxton
Bryan McCormack
Yari Montella
Borja Gomez
Vertti Takala
Patrick Hobelsberger
Kamil Krzemien
Ville Valtonen
Jahn Mohr

Todos los aficionados que quieran asistir a estos Winter Test podrán hacerlo de forma gratuita accediendo a la pelousse y a la terraza situada sobre el edificio de boxes en horario de 10:00 de la mañana a 18:00 de la tarde. El acceso al paddock del circuito estará limitado a las personas que cuenten con algún tipo de acreditación.  

Leer también: 341 cv vs 852 cv: Duelo entre Hayabusa Turbo y Dodge Challenger Demon

Los tiempos estarán disponibles, de forma online y en directo, a través de la página web de Cronolaps.es, escogiendo el Circuito de Cartagena a la hora de entrar su página web.

Tags: Cartagena Winter Test, cartagena, maverick viñales, pedro acosta, johann zarco.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.