![]() @todocircuitoweb |
Marc Márquez intentará volver a los ruedos lo antes posible porque su visión ha mejorado exponencialmente. El de Cervera ha estado presente en un evento de HRC donde ha respondido varias preguntas y donde ha dado nuevos e importantes detalles sobre su estado de salud, más concretamente sobre su diplopía, que le ha tenido alejado de las motos y los entrenamientos desde que la temporada acabase prematuramente para él después del Gran Premio del Algarve tras una caída poco agraciada practicando Enduro en su pueblo.
Así las cosas, en la rueda de prensa telemática, Márquez ha confirmado que tiene "una visión perfecta", pero que todavía queda por evaluar por parte de su médico, el doctor Sánchez Dalmau, "cómo funciona todo en un circuito, a alta velocidad, solo, en un día de test, con muchas vueltas", para ver si se "cansa demasiado" y ello afecta a su visión o no.
Aunque ahora todo pinta bastante bien para Marc, la diplopía podría haber acabado con la carrera de Marc. Se trata de una alteración de la visión que hace que el afectado vea dos imágenes de un mismo objeto. Algo similar a una doble visión; puede verse doble horizontal, vertical o diagonalmente, lo que supone un auténtico problema para la vida diaria, y ya si hablamos de competición, podría haber sido el adiós definitivo.
Según ha comentado a los medios, el mayor de los Márquez parece estar preparado a falta de que su doctor le dé el visto bueno para los test de Malasia, ya que no hay nada fijo por el momento: "La recuperación de una lesión como esta en la vista no es algo con lo que puedas jugar, no puedes decir ‘voy a probar, a ver’, no. Tienes una visión buena o no la tienes. Encendido o apagado. Soy el primero de todos que cuando tengo una lesión quiero subirme a la moto al siguiente día, pero por la experiencia que tuve en 2011 no lo sabes, no puedes decir nada, el doctor no me puede decir si estaré un mes, dos o seis".
Aunque sobre el papel no hay nada escrito, Marc dice que ha notado como su visión ha dado un cambio drástico para bien, pero que podría haber supuesto el fin: "Paso a paso voy estando mejor, pero ya sabes, cuando tienes este tipo de heridas, todo es posible: el tiempo, las heridas… La posibilidad de no montar en la moto también existe. Ha sido muy difícil, un tiempo duro, porque es tu futuro, pero especialmente el pasado mes empecé a estar mejor y mejor, especialmente hace una semana que empecé a montar en bici. Tuve buenas sensaciones, mejor y mejor."
Intentará estar en Malasia, y esta próxima semana sabremos el veredicto de su doctor, apto o no apto para los test de pretemporada: "Esta semana cuando tenga la revisión con el médico confirmaré esa sensación y ver si me deja montar en moto. Ahora, lo primero de todo de confirmar es que estaré en Malasia, lo intentaré, porque estoy cien por cien seguro de que si empiezo la pretemporada, estaré preparado y hacer una temporada normal".
Leer también: La historia de cómo Rossi dejó plantada a Honda por Yamaha en 2003: "Estaba loco o fui tonto"
Y por fin, desecha la opción de la cirugía: "Si monto en moto es porque parece que no se necesitará cirugía. Si monto sobre la moto es que tengo una visión perfecta. Queremos evaluar todas estas cosas antes de que me autorice a ir al test de Malasia, por esa razón, si desde el primer momento sigo lesionado, seguiremos el tratamiento conservador. Pero parece que todo va bien y que no necesitaré una cirugía".