NOTICIAS

(Vídeo) ¿Un Fórmula 1? No: es el aullido de la mítica Honda CBR250RR

Publicado el 15/01/2022 en Otras noticias

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Las motos noventeras son inigualables en muchos aspectos. Los japoneses ponían todo su empeño en hacer máquinas potentes, rápidas, que apuraban las revoluciones hasta límites insospechables y que no se preocupaban por las normas de contaminación. Así, salieron al mercado modelos únicos e irrepetibles de 250 cc, como por ejemplo la Honda CBR250RR.

Honda quería competir contra Suzuki, Yamaha y Kawasaki por tener la tetracilíndrica de 250 cc más brutal de la historia. Era una época en la que las 250 cc triunfaban entre el público joven y las marcas japonesas querían aprovechar ese filón. Transmitían sensaciones únicas, irrepetibles, apuraban al máximo... Tanto que las revoluciones de esa Honda CBR250RR de la que te hablamos llegaban hasta las 20.000 revoluciones por minuto.

Eso se traduce en... Una auténtica locura. Ningún coche es capaz de llegar a eso. Ninguna moto de carretera prácticamente puede hacerlo, excepto una MotoGP, por ejemplo (si hablamos de la actualidad). La única bestialidad tan comparable es... Un Fórmula 1. Y esto es algo que un 'youtuber' americano ha apreciado y ha querido compartir con sus seguidores en una vuelta con su CBR 250RR.

Él es FortNine, y en el vídeo ya dice que "esta CBR250RR es un regalo para el mundo de las motos", capaz de llegar a las 19.000 rpm con un velocímetro que marca el límite en las 20.000. Una auténtica locura, y lejos de escribirlo, nos lo enseña en un emocionante vídeo por carreteras norteamericanas.

Se te pondrán los pelos de punta escuchando oír subir a la moto cargada con un piloto hasta las 19.000 rpm. Se fabricó en 1990, y tiene un motor de 16 válvulas y cuatro cilindros en línea. Mucho ruido, pocas nueces, sí, porque tan solo 45 cv, pero ese sonido y ese limitador rozando las 20.000 rpm son una auténtica gloria. 

Fue uno de los modelos más vendidos en los 90 para los jóvenes motoristas japoneses por un motivo concreto: en aquella época, las motos que cubicaran menos de 250 cc se libraban de pasar una inspección bianual de sonido y emisiones en Japón, y claro, todos estos fans de la adrenalina tenían sus motos preparadas con escapes y mejoras que hacían imposible superar esta ITV nipona. Las marcas se dieron cuenta de esta tendencia y es cuando el mercado se inundó de las CBR250RR, ZXR250, GSXR250R,  TZR250... 

El youtuber nos muestra en numerosas partes del vídeo cómo apura hasta las 19.000 revoluciones, como por ejemplo a partir del minuto 1:27, donde no te queremos hacer spoiler, pero el piloto roza una sensación que va más allá de lo terrenal.

Leer también: La historia de cómo Rossi dejó plantada a Honda por Yamaha en 2003: "Estaba loco o fui tonto"

A continuación te dejamos el vídeo del youtuber 'FortNine' para que puedas disfrutar de este glorioso sonido de la Honda CBR250RR, que conquista por su estética de los 90 y por su sonido inigualable, y, bueno, cómo no, por romper el velocímetro con las 19.000 rpm:

Tags: Honda, CBR250RR.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 15 de Enero de 2022 a las 20:43

Paquete

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.