![]() @todocircuitoweb |
Aunque las cosas no empezaron del todo bien para el equipo VR46 en las 12 Horas del Golfo, han conseguido darle la vuelta de 180º y subirse a un merecido podio. Para empezar, el líder del equipo que le da nombre a la 'squadra', Valentino Rossi, se perdía el inicio de la carrera como consecuencia de un contacto estrecho con una persona que ha dado positivo en coronavirus. A hacer cuarentena. Le sustituía David Fumanelli, que lo ha hecho bastante bien, y patente queda.
El equipo suizo confirmaba que David Fumanelli, un piloto con experiencia en la clase GT3 que también ha corrido con monoplazas de la GP3 Series, se uniría a Marini y Salucci en sustitución de Valentino. De esta manera, el equipo quedaba conformado por el hermano del propio Rossi, Luca Marini, y su amigo íntimo, Alessio Salucci 'Uccio', además de Fumanelli. De hecho, las expectativas no apuntaban demasiado a podio cuando en la primera parte de la carrera marchaban en la quinta posición en la general.
La carrera que se disputaba en el circuito de Yas Marina debía tener dos eliminatorias de 6 horas cada una por reglamento. Al término de las 6 primeras horas el equipo mejoró bastante el ritmo. En este caso, Uccio hizo un par de adelantamientos bastante destacados que les daban mejor tiempo y posiciones.
Mientras, Marini no lo hacía tan bien, pero al menos era constante en su posición y no hacía perder puestos en la tabla. Pero sin duda, si alguien es 'culpable' del podio del VR46, ese es David Fumanelli, el sustituto. No hacía más que romper el crono y situarse a la cabeza, mejorando los tiempos a cada vuelta prácticamente.
Quizá tuvieron una suerte algo macabra, porque tras un accidente de uno de los equipos favoritos y que se situaban a la cabeza, del 2 Seas Motorsport, le permitió a Fumanelli acercarse más y más a la cabeza e ir mejorando tiempos. Al parecer el Mercedes de este equipo perdió algunos elementos de la parte inferior y pasó bastante tiempo en manos de los mecánicos en boxes.
Algo que permitió a Fumarelli firmar una tercera posición, justo por detrás de Dominik Baumann, del SPS Automotive Performance, y a la vez, este por detrás del primero, Martin Kodric, del 2 Seas Motosport, como viene siendo costumbre. Fumarelli firmó 358 vueltas y a tan solo 22 segundos del primero, al menos situándose como el mejor Ferrari de la parrilla.
Leer también: Siguen las pruebas en carretera de la KTM 990 Duke 2023, con posible versión GT
Valentino no se quiso perder esta carrera desde su casa, donde se encuentra confinado, y publicó una breve 'storie' en Instagram, donde daba la enhorabuena a su equipo: "Bravi Ragazzi". Aunque se haya perdido las 12 Horas del Golfo, las próximas semanas permanecerá en casa para estar junto a su pareja y madre de su futura hija, que nacerá en febrero. Justo después, se espera que compita en la categoría GT3 de algún campeonato internacional, y en al menos otras tres pruebas.
A continuación te dejamos el vídeo íntegro de la segunda parte de la carrera, cuya duración es de 6 horas: