![]() @todocircuitoweb |
El año no empieza del todo bien para Valentino Rossi. El piloto de 42 años se perderá su primera carrera sobre cuatro ruedas prevista para este 2022, las 12 Horas del Golfo, como consecuencia de un contacto estrecho con una persona que ha dado positivo por coronavirus, una situación que, de acuerdo a las leyes italianas, obligará al nueve veces campeón del mundo a realizar una cuarentena de varios en su domicilio de Tavullia.
El #46 tenía previsto correr este fin de semana junto a su hermano Luca Marini y Uccio Salucci en la que iba a ser su tercera participación consecutiva en las 12 Horas del Golfo, donde el trío italiano ha conquistado la victoria en la categoría Pro-AM tanto en 2019 como en 2020, siempre al volante de un Ferrari 488 de la categoría GT3 puesto a punto por la escudería Kessel Racing.
El equipo suizo ha confirmado hace solo unos minutos que David Fumanelli, un piloto con experiencia en la clase GT3 que también ha corrido con monoplazas de la GP3 Series, se unirá a Marini y Salucci en sustitución de Valentino.
Los primeros entrenamientos libres de las 12 Horas del Golfo darán comienzo mañana jueves en la pista de Yas Marina, en Abu Dhabi, con una jornada de clasificación prevista para el viernes. El sábado, la carrera de 12 horas se dividirá en dos mitades de 6 horas cada una, con 180 minutos de descanso que los equipos podrán aprovechar para poner a punto y reparar sus coches.
No es la primera vez que el COVID19 arruina los planes del expiloto de MotoGP. En 2020, 'Vale' dio positivo en coronavirus durante los días previos al Gran Premio de Aragón, perdiéndose el doblete de carreras celebrado en Alcañiz; el italiano tuvo algo de fiebre y malestar general durante unos días, y después de guardar una larga cuarentena en casa, finalmente logró el ansiado negativo a las pocas horas de arrancar el Gran Premio de Europa en Valencia.
Estaba previsto que las 12 Horas del Golfo abrieran el calendario deportivo de Valentino Rossi en 2022, un año en el que veremos al piloto de Tavullia dedicándose a tiempo completo al automovilismo de competición. A la espera de conocer sus planes, se da por hecho que Rossi competirá en la categoría GT3 de algún campeonato de índole internacional, gozando del patrocinio de la empresa italiana Mooney, la misma que esponsorizará al VR46 Racing Team en MotoGP y Moto2.
Leer también: (Vídeo) Intentando seguir a Jorge Martín en Jerez sobre su Ducati Panigale V4 S
No obstante, antes de arrancar esta nueva etapa profesional, Rossi dedicará las próximas semanas a estar junto a su pareja y madre de su futura hija, cuyo nacimiento se producirá a lo largo del mes de febrero.