NOTICIAS

Jorge Lorenzo tocó fondo antes de Mugello 2018: "Todo lo veía negativo, solo quería dormir"

Publicado el 29/12/2021 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

Es uno de los pilotos más claros y directos del mundo del motociclismo de los últimos años. Jorge Lorenzo no suele exponer sus problemas personales o de salud públicamente, pero en este caso ha sido distinto. El español ha mostrado ese lado desconocido de él y ha recordado sus momentos más duros en la competición. 

En unas declaraciones concedidas a DAZN en el documental “Yo Piloto” el balear ha reconocido que su etapa más complicada fue en su periplo por Ducati, donde llegó a padecer un cuadro depresivo: “Los dos años de Ducati tengo buenos recuerdos, quizás el único malo fue antes de Mugello que entré en una pequeña depresión. En ese momento entendí que me quedaba sin moto y estaba en el mejor momento de toda mi carrera”.

El hecho de encontrarse sin moto de cara a la próxima temporada hizo que Jorge Lorenzo se sintiera desanimado y llegase a replantearse su continuidad de cara a 2019, hasta que llegó la llamada de Alberto Puig: “Todo lo veía negativo, solo quería dormir. No sé si era una depresión o una mini depresión, pero todo lo veía muy triste. Estaba muy bajo de ánimos”. 

La mente del piloto es un mundo por descubrir. La presión que llegan a sufrir desde el inicio de la pretemporada hace que la carga de ansiedad y estrés que padecen sea realmente elevada. En el caso de los pilotos de equipos oficiales es todavía más alta, algo que puede comportar problemas más graves a corto plazo. 

“La palabra depresión y obsesión suenan muy negativas”, comentaba Lorenzo, que aseguraba que el cambio generacional y la profesionalización de la competición ha hecho que la personalidad y la mentalidad del piloto haya variado significativamente:El deporte se ha vuelto más metódico y perfeccionista, o estás obsesionado y metido en este mundo o es imposible luchar con los mejores del mundo”.

Leer también: Viñales aparca su Yamaha R1 y empieza a entrenar con la Aprilia RSV4

Por último, el ex piloto ha destacado que es necesario tener la mente muy bien ordenada para que no se vean superados por los acontecimientos que pueden darse lugar en la pista o fuera de ella: “El mismo piloto y la misma persona puede conseguir lo mejor si está confiado mentalmente y físicamente y si está bien con la moto y el equipo. Cuando todo se junta puede ser muy superior a los demás o ser el último destacado. Eso es MotoGP y el deporte”, concluía Jorge Lorenzo.

Tags: motogp, jorge lorenzo, 2021.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.