NOTICIAS

Sahara (Suzuki): "Mi nuevo rol de team manager fue demasiado para mí"

Publicado el 12/12/2021 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@fernanduzo 

No ha sido un gran año de éxitos para Suzuki en lo que respecta a lo deportivo en el Mundial de Motociclismo. Tocaron el cielo en 2020 con Joan Mir ganando el Mundial, pero este 2021 ha sido un año difícil bajo las órdenes de Shinichi Sahara como jefe de equipo tras la retirada de Davide Brivio como jefe de equipo y su marcha al equipo Alpine de Fórmula 1. Una importante pérdida, ya que Brivio conoce muy a fondo el equipo desde que hizo su regreso a la categoría reina, y una vacante con la que Sahara no está muy contento.

De hecho, es el propio Sahara el que reconoce que no se trata del mejor año de Suzuki, y aclara en una entrevista a Autosport que se trata de una decisión del equipo por mantenerse como perseguidores y no perseguidos: "El año pasado logramos el título de pilotos y también el de pilotos. En comparación con ese año, este ha sido muy difícil, una temporada muy dura para nosotros. Antes de empezar esta temporada decidimos no ser defensores del título; decidimos volver a ser aspirantes para conseguir la primera posición de cada carrera. Como resultado, tuvimos momentos difíciles la primera mitad de la temporada. Así que afortunadamente, seguimos teniendo dos pilotos fuertes. Joan sigue siendo muy consistente y tiene velocidad".

A pesar de estas decisiones detrás de los boxes, lo que sí es cierto es que Suzuki no tiene tan buena mecánica ganadora este año. Algo que también confirma el propio jefe de equipo: "Necesitamos algo pequeño para conseguir más velocidad y resultados. Como todo el mundo sabe, la Suzuki a veces lucha por buenos resultados en clasificación, pero en carrera nos cuesta, así que es difícil".

El líder del proyecto pasó entonces a jefe de equipo, y Sahara admite que su papel en 2021 fue algo abrumador, y que está en proceso de encontrar sustituto para Brivio, que ya descartó el mes pasado que el italiano regresase: "Mi nuevo rol de team manager fue demasiado para mí. Me desborda. Pero todo se hizo correctamente con el apoyo de los miembros del equipo".

Esa presión no parece agradar del todo a Sahara, que ya está buscándose un sustituto para quitarse el papel de encima y, con toda probabilidad, volver a su puesto de origen como líder del proyecto antes de sustituir a Brivio: "Así que estoy muy satisfecho en ese aspecto. Estoy tratando de hacer una nueva estructura para el próximo año, para invitar a un nuevo jefe de equipo de cara a la próxima temporada. La negociación ya está en la etapa final".

Leer también: "Aleix Espargaró pone en su sitio a un trol: "¿Ser mediocre es ser piloto oficial de MotoGP?"

Lo que aún no se sabe con claridad es el nombre del sustituto del japonés en el box de Yamaha. Suena el nombre del jefe de equipo de Jonathan Rea en el WorldSBK, Pere Riba. Según las especulaciones, una opción que está valorando después de que Johnny Rea cediese el título ante el turco Razgatlioglu. Por su dilatada experiencia a lomos de una moto y como jefe de equipo de Jonathan Rea, Riba es el candidato perfecto. De hecho, a sus espaldas lleva los 6 Mundiales de Superbikes consecutivos de Rea desde 2015 con Kawasaki, lo que supone todo un mérito. Su nombre resuena en la fábrica japonesa por su estilo también conservador y su palmarés y experiencia inigualables.

Tags: Shinichi Sahara, suzuki, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.