![]() @todocircuitoweb |
¿Quién no ha deseado alguna vez en su vida subirse a una MotoGP de verdad? Incluso sin saber llevar moto puedes acceder a esta brutal experiencia gracias a la Ducati Desmosedici x2, en la que un piloto profesional te hará volar bajito como es en el caso de este video con Fonsi Nieto, sobre circuitos mundialistas de primer nivel como el de Cheste, donde está grabado el video. Solo tienes que pasar un breve chequeo médico y firmar la hoja de declaración de responsabilidad en caso de accidente, igual que lo haces cuando subes en los karts de alquiler.
Este video esta grabado por Juca, un famoso influencer mexicano que fue invitado a disfrutar de esta impresionante experiencia durante el último Gran Premio de Valencia. Tras la verificación médica, pasan a realizar el briefing donde se les dan las pautas esenciales a los copilotos para no entorpecer la conducción del piloto como son: la postura, cómo agarrarse a las asas instaladas en el depósito, dónde apoyar el peso y así ofrecerles la máxima seguridad posible en la pista.
Antes de subir a la moto pasan un buen rato de espera con el mono puesto en el paddock del circuito, donde los nervios van aumentando y pueden charlar con los pilotos. Fonsi nieto trata de calmar a Juca, pero su sonrisa pícara le delata.
Nada más salir a pista Fonsi se marca un caballito y comienza a enlazar las siguientes curvas de manera fluida sin ser excesivamente agresivo a la hora de acelerar o frenar. Pero, probablemente, debido a la estatura del copiloto y el exceso de tensión causado por los nervios del momento hacen que se le escape un pie de la estribera, lo que podría haber terminado en caída si hubiera desestabilizado la moto.
Juca, nada más bajar de la moto, le agradece a Fonsi el increíble paseo que le ha dado por el circuito de Cheste y le explica la sensación de irrealidad que sentía a tanta velocidad a escasos centímetros del suelo. De hecho Fonsi llegó a tocar con el codo en alguna zona del trazado valenciano.
Tras llegar otra vez al paddock Juca explica la diferencia entre ir de copiloto en una MotoGP o en un coche de carreras. Aclara que en el coche te sientas, te abrochas el cinturón y dejas que el piloto haga su trabajo. Aquí es totalmente distinto, en una moto tienes que colaborar con el piloto y ayudarle con el propio peso a tomar las curvas y no echarte encima suya con la inercia del peso en las frenadas.
Para finalizar, Juca recalca lo impresionante que es rodar en una moto de competición en circuito y felicita a todos los pilotos de todas las categorías por el increíble trabajo que realizan.
Leer también: A la venta la primera MotoGP de calle de Ducati, una exclusiva Desmosedici RR
A continuación, os dejamos con el video: