![]() @todocircuitoweb |
El Tesla Model S Plaid sigue sin hacer prisioneros en cada batalla de aceleración en la que se presenta. La última máquina de Elon Musk es, posiblemente, el vehículo más rápido del mercado -en línea recta- que puedes comprar actualmente, y es que sus tres motores eléctricos combinados y sus 1020 cv de potencia transmitidos de forma simultánea a sus cuatro ruedas convierten al Plaid en una bestia capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en un par de segundos, algo prácticamente imposible de batir para cualquier motocicleta por mucha electrónica que frene el levantamiento de la rueda delantera.
El polémico youtuber Max Wrist no está muy acostumbrado a perder sus duelos en carretera abierta con otros coches y motos, pero esta vez le ha tocado morder el polvo a frente al mejor coche jamás fabricado por Tesla. Hace unos días, Max recibió la llamada de un amigo suyo al que previamente había ganado en una batalla de aceleración utilizando un Lamborghini Huracán sobrealimentado para retarle en un nuevo duelo; en esta ocasión, Max Wrist se tenía que enfrentar a algo todavía más 'gordo' que el Lamborghini: un Tesla Model S Plaid.
Max Wrist llegó con dudas a esta particular batalla. Ni los 207 cv de potencia de su BMW S1000RR ni los escasos 175 kilos de peso de la superbike alemana parecían convencer a este youtuber sobre sus posibilidades de vencer al Tesla Model S Plaid de 1.020 cv y 2,2 toneladas de peso, un vehículo que cuesta 130.000 euros de tarifa, es decir, seis veces el precio de una S1000RR de BMW.
Ya desde la primera salida -organizada en una carretera abierta el público- queda claro que Max Wrist ha acudido a un tiroteo armado únicamente con un cuchillo. La aceleración desde parado del Tesla es, sencillamente, muy superior a la que ofrece la BMW pese a los intentos del motorista de evitar en lo posible el wheelie; y en los enfrenamientos en marcha, a 100 km/h, Max Wrist tampoco puede superar en aceleración al coche de Elon Musk, que sigue acabando por delante cuando el velocímetro supera las 155 mph (cerca de 250 km/h).
Al final del vídeo, Max Wrist no tiene más remedio que rendirse ante la superioridad de la súper berlina eléctrica creada por Tesla: "Este coche lo ha conseguido, simplemente es absolutamente más rápido que esta moto. No te he podido pasarte hasta que tú no has levantado el pie. Lo has conseguido tío. Me dijiste que no me ibas a llamar de nuevo hasta que tuvieras algo con lo que poder vencerme. Pues bien, al final me has llamado cuando lo has tenido. Puedo decir que este coche es más rápido que yo", reconoce este youtuber tras bajarse de su BMW.
Leer también: Valentino Rossi ha probado hoy un Audi R8 LMS en España
Aquí puedes ver los dos vídeos que tanto Max Wrist como su rival, Vehicle Virgins, grabaron aquel día: