![]() @todocircuitoweb |
Una simple piedra del tamaño de una mano puede ser el detonante de una grave caída en carretera si tenemos la mala suerte de encontrárnosla en nuestro camino sin tiempo para reaccionar. Aunque no es algo habitual, siempre hay que andar con un ojo puesto en el asfalto cuando vamos de curvas a buen ritmo, especialmente si la carretera ha sido construida 'robándole' espacio a la montaña, lo que siempre implica posibles desprendimientos por los laterales.
Desde luego, el protagonista del vídeo -el polémico youtuber Max Wrist- tardará mucho tiempo en olvidar el accidente que sufrió hace unos días mientras disfrutaba de sus curvas favoritas en una carretera de California.
El día es perfecto: cielo totalmente soleado, buena temperatura, una Yamaha R1 que Max todavía está conociendo (la estrenó hace cuatro semanas)... lamentablemente, si algo nos enseña este vídeo es que cualquier situación, por muy controlada que parezca, puede acabar en un auténtico desastre en cuestión de décimas de segundo.
Tal y como se aprecia en las imágenes, el piloto de la R1 se encuentra con una piedra del tamaño de un puño en mitad de la trazada, y no puede hacer nada por evitarla. En el momento en el que su rueda delantera impacta contra el pedrusco, la moto sale volando y el motorista no tiene forma alguna de evitar la caída.
Max Wrist tiene la suerte de arrastrar varios metros y levantarse de una pieza al ir bien equipado, pero su preciada YZF-R1 no correrá la misma suerte: nada más impactar contra el asfalto, el depósito de gasolina se rompe y empieza a arder. Los esfuerzos de sus amigos y de otros motoristas por apagar las llamas son en vano, y al final la superbike de Iwata acaba consumida por el fuego en lo que es, a todas luces, un siniestro total.
Leer también: Hiplok D1000: el candado con grafeno que se come los discos de las radiales inalámbricas
Eso sí, al menos el chico puede contarlo y ya está pensando en cuál será su próxima moto. El vídeo, a continuación: