NOTICIAS

(Vídeo) La nueva Suzuki Hayabusa 2021 frente al Tesla Model S Plaid de 1000 cv

Publicado el 24/09/2021 en Otras noticias

/TeslaModelPlaid-Hayabusa.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Son dos de los vehículos más rápidos en línea recta que puedes comprar ahora mismo en un concesionario. La nueva Suzuki Hayabusa y el Tesla Model S Plaid son auténticas máquinas creadas para acelerar más rápido que sus rivales, dos bestias del asfalto que simbolizan la máxima rivalidad entre dos y cuatro ruedas, un motor de combustión de 1.340 cc y 190 cv contra tres motores eléctricos que suman la friolera de 1.020 cv de potencia.

Y es que Tesla presume de haber fabricado el Model S más rápido de la historia. Y no es para menos: hace sólo unos días, el sedán eléctrico de Elon Musk se convirtió en el vehículo de producción EV más rápido del mundo en Nürburgring, donde batió la marca del Porsche Taycan Turbo en 11 segundos hasta parar el cronómetro en 7 minutos y 30 segundos.

Muchos dudaban de la capacidad de Tesla para fabricar un vehículo tan rápido como el Model S Plaid, sobre todo considerando que su peso en la báscula excede de los 2.190 kilos. Sin embargo, la empresa norteamericana ha demostrado su capacidad para desarrollar y fabricar una berlina 100% eléctrica capaz de rivalizar (y de superar) a otros vehículos de enfoque más deportivo en una pista de carreras.

Desde luego, nadie puede dudar de las capacidades de este impresionante vehículo eléctrico valorado en 130.970 €, pero todavía hay quienes dudan de su velocidad en línea recta frente a una motocicleta que representa todo un icono dentro del mundo de las dos ruedas: la exhuberante Suzuki Hayabusa 2021, un modelo que ha sido totalmente renovado de arriba a abajo y que ahora ofrece una potencia final de 190 cv a 9.700 rpm. para mover un total de 264 kilos de peso en orden de marcha. 

Leer también: Nuevo récord mundial de velocidad rozando con el codo sobre el suelo

Para descubrir si el corazón de combustión de la Hayabusa es capaz de plantarle cara a los 1000 cv eléctricos del Tesla Model S Plaid, el canal de YouTube Edmunds los ha enfrentado cara a cara en la recta principal del circuito de Willow Spring, poniendo al piloto especialista en carreras de aceleración, Chris Moore, al manillar del Halcón Peregrino de Hamamatsu; al volante del Tesla está Carlos Lago, periodista del motor. En la parte final del vídeo, Moore cambia la Hayabusa por una Kawasaki ZZR1400... aunque el resultado no cambia mucho.

Si tienes curiosidad por saber el resultado, sólo tienes que hacer click en el vídeo:

Tags: Suzuki Hayabusa, tesla model s plaid, tesla, hayabusa.


DEJA UN COMENTARIO
Nono86 25 de Septiembre de 2021 a las 17:48

Y que esperarían que pasara? Es simple, un motor de 1000 cv puede rivalizar con las motos actuales mas potentes, excepto con la h2r. Esto tiene que ver con que las motos prácticamente no han evolucionado sus motores de hace bastante tiempo, ya sea por el gasto añadido, por su mayor precio final o por las medidas anticontaminación. Esa hayabusa no tiene sentido actualmente. Es solo una moto grande y pesada para ir a gran velocidad en vías rápidas y no muy reviradas, y por supuesto con una comodidad regulera. Esa moto para mi solo tiene sentido desde el punto de vista de las prestaciones puras. Deberían haberla turboalimentado o desarrollar un compresor volumétrico para poder llegar a al menos 250 caballos. La idea de hayabusa como moto super rápida ya se ha perdido, y prácticamente cualquier deportiva actual de 1000cc acelera mejor, es más rápida en cualquier condición y tiene una velocidad punta superior. Es un quiero y no puedo. No creo que fuera tan caro ni tan difícil hacer que el motor de la hayabusa corra de verdad, viendo la cantidad de preparaciones para todo tipo de vehículos con ese motor. En fin, que en su día creo un legado, del cual la actual no es merecedora. Un saludo

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.