NOTICIAS

Aleix Espargaró: "En 2022 decidiré si aceptar algo en el mundo del ciclismo"

Publicado el 05/12/2021 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@fernanduzo 

En el paddock y fuera de él, por la gran mayoría de personas es conocida la gran afición de Aleix Espargaró por el ciclismo. El veterano piloto de 32 años afronta la sexta temporada con Aprilia, la última que tiene firmada en el contrato. Este invierno se podría saber su futuro, si bien aún no se ha desvelado nada concluyente, espera tener conversaciones con la fábrica de Noale este mismo invierno.

Visto el ejemplo de Rossi, los pilotos como Espargaró, que ya superan los treinta años, pueden seguir compitiendo durante varios años más, pero Espargaró abre las puertas a otros planes, también sobre las dos ruedas, pero sin motor, según ha desvelado en una entrevista al medio The Race: "Me estoy haciendo mayor, pero para un deporte como el ciclismo, creo que todavía tengo tiempo", ha dejado caer.

El piloto confiesa que toda decisión supondrá un compromiso, y también valora el tiempo que le dedica a su familia, que no es todo el que desearía: "El año que viene es mi último año de contrato con Aprilia. Vamos a ver cómo van este invierno las negociaciones con Aprilia y a ver cómo son las primeras carreras de la temporada 2022. Entonces decidiré si corro más o si acepto otro papel en el equipo, o si decido aceptar algo en el mundo del ciclismo".

Sin embargo, se plantea aguantar uno o quizá dos años en lo más alto de la competición: "No me lo he planteado este año porque creo que este año he sido rápido y competitivo, y estaba muy muy centrado en MotoGP, pero tendré mucho tiempo en invierno para pensarlo y analizar mi futuroSiento que estoy motivado y siento que física y mentalmente soy lo suficientemente fuerte como para correr al menos uno o dos años más. Todavía tengo que decidir si quiero firmar un año más, diré, por ejemplo, 2023, o quizás 2023 y 2024".

Lo cierto es que un contrato de un año, tal y como dice Espargaró que tiene planeado, seria algo raro de ver en MotoGP. Los contratos suelen firmarse por al menos, dos años. Aunque sí existe el caso de Petrucci o Miller, con contratos de corta duración de un año que posteriormente se ampliaron.


Tras la separación con Gresini los planes de Aprilia pueden cambiar, y Espargaró quiere saber si aún quieren contar con él, o por el contrario, quieren a un piloto más joven: "También es importante ver la idea que tiene Aprilia. No he hablado mucho del futuro con ellos porque sé que han estado muy muy ocupados con el nuevo equipo y tienen mucho trabajo que hacer. Pero tendremos tiempo durante el invierno para hablar sobre ello, ver sus ideas, deseos y ver si quieren un piloto más joven".

La vinculación de Espargaró y el ciclismo va más allá de una simple afición. Son muchas las ocasiones en la que se ha visto al piloto español vinculado al ciclismo, bien acudiendo a alguna cita relevante o bien invitando a personajes ilustres del mundillo a Grandes Premios. Este año, por ejemplo, invitó al medallista olímpico y ganador de la Vuelta, Primoz Roglic, al último GP de la temporada en Cheste.

Cuando el río suena, agua lleva. Por lo que, si Espargaró comienza ya a especular sobre una posible retirada al ciclismo profesional, es que algo tiene planeado. De hecho, ya ha desvelado públicamente en varias ocasiones que su sueño es ser ciclista, y este mismo año recibió una oferta por el equipo de ciclismo Euskaltel en la categoría ProTeam. El final de temporada no fue lo esperado, con unos números no tan buenos en comparación con el principio de temporada, con una RS-GP extremadamente competitiva y un piloto en buena forma. En Jerez expresó tácitamente que esperaba más mejoras.

Leer también: Podio para Jack Miller en la última carrera del Campeonato Australiano de Superbikes

Espargaró sentenció tirando una lanza a favor de Aprilia, aunque con un futuro inciertoAprilia está haciendo un gran esfuerzo, invirtiendo mucho en el nuevo equipo. Tendrá muchas cosas nuevas. Es emocionante, no puedo esperar. Pero en realidad, estas cosas llegan demasiado tarde para mí. Ha sido un placer formar parte de la familia Gresini, pero Aprilia es Aprilia. Es una marca grande y nos merecemos ser una fábrica completa, tener un buen equipo, una estructura fuerte".

Tags: Aleix Espargaró, Aprilia, ciclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.