NOTICIAS

(Vídeo) El conductor de este Porsche GT2 RS pensaba que podía contra una Ducati Panigale V4 S

Publicado el 04/12/2021 en Otras noticias

Por John Fernández
@fernanduzo 

Dos bestias y una drag race. El título ya sólo emociona con leerlo, ahora imagínate que sucede en la vida real entre un Porsche GT2 RS y una Ducati Panigale V4 S. Un alemán contra una italiana. Eso no es todo, sino que quienes pilotarán las dos máquinas son dos pilotos profesionales. Por un lado, el piloto alemán de carreras y preparador de coches Daniel Abt, y por el otro, el piloto de motos e instructor Matthias Meggle.

Abt tiene un canal de Youtube en el que cuelga diferentes vídeos sobre automoción, preparaciones de vehículos, drag races como la que estamos a punto de presenciar en este artículo... En esta ocasión el duelo es no menos que titánico: en un lado del ring, un Porsche GT2 RS con un precio que supera soberanamente los 300.000€, con 700 CV, un par máximo de 750 Nm y un velocímetro que toca su límite en las 7.000 RPM, contra una Ducati Panigale V4 S de 214 CV y un par de 123,6 Nm, con un peso por debajo de los 200 kg y un precio que ronda los 30.000€.

El ligero detalle es que mientras que el Porsche pesa algo más de 1.500 kg, la Ducati tiene uno menor a 200 kg. La lanzada, salida y velocidad punta de la moto respecto al coche es simplemente brutal. Ya lo dice el propio piloto antes de subirse: "Es la mayor locura de moto que puedas utilizar en carretera ahora mismo". El duelo está servido.

No hay duda de que tanto la moto como el coche son potentísimos en su mercado, pero a la hora de la realidad, ¿quién es más que el otro? En el vídeo se pueden comprobar claramente las diferencias aerodinámicas y de peso entre los dos vehículos, dejando un claro no, clarísimo ganador respecto al otro. Y no es que precisamente sea una victoria muy igualada, sino que es arrolladora. Pero eso tendrás que descubrirlo, y apostar por uno de ellos.

Leer más: Lorenzo vuelve a subirse a una Yamaha con el 99 para competir en el Rancho

Sólo te podemos advertir antes de que veas el vídeo de que las caras y expresiones de Abt no son especialmente esperanzadoras ¿Por quién apostarías, coche alemán o moto italiana? Te dejamos que lo veas tú en el siguiente vídeo publicado por él:

Tags: ducati, panigale, porsche.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.