![]() @fernanduzo |
El fin de semana de los 100 Kilómetros de los Campeones que organiza Valentino Rossi en su rancho de Tavullia ya ha dado su pistoletazo de salida. Con 41 invitados, todos estrellas del motociclismo en diversos tipos de categorías como el Mundial de Motociclismo, el de Superbikes, o incluso leyendas del MXGP como Jeremy McGrath, se espera un fin de semana lleno de emoción y reencuentro de nuevas y viejas caras, de sana competición y una forma de 'Il Dottore' de decir adiós a un año que ya ha pasado a la historia.
Sea como fuere, los 41 pilotos convocados ya se encuentran en el Ranch del 46 y ayer los invitados ya pudieron empezar a rodar de forma libre sobre la pista de tierra. Para hoy están planeados más entrenamientos libres, una tanda de clasificación y una 'Americana race', ese formato importado del dirt-track en el que, cada vez que el último piloto pase por la meta, queda descalificado, y así, hasta que solo queda uno en pie.
Aunque el sábado pinta interesante, el domingo es cuando se esperan los 100 Kilómetros de los Campeones; esa carrera de dirt-track con formato de parejas en la que ganan los pilotos que en la combinada de tiempos hagan la mejor clasificación. Los ganadores son más morales que otra cosa, porque el premio es una longaniza típica italiana, y haber pasado un fin de semana inolvidable, por supuesto.
Algunos de los pilotos ya han compartido en las redes sociales sus monturas. Entre ellos, la sorpresa invitada a esta edición, Jorge Lorenzo. Se ha podido ver al tres veces campeón del mundo subido de nuevo a una Yamaha con el número 99, aunque no hay ni rastro de su salida a pista, una salida programada en la que los pilotos se tuvieron que tornar para hacer dos tandas de 20 minutos cada uno. A pesar de ello, alegra ver al 99 subido de nuevo a una Yamaha con su número mundialista.
Otro que se ha dejado ver sobre su montura es Iker Lecuona, el ex piloto del Tech3 KTM ha posado subido a una Honda con el número 27 en el rancho de Rossi, una moto patrocinada por su nuevo equipo Honda del Mundial de Superbikes y también con el patrocinio de SGR Grau Racing, un equipo profesional de referencia de supermoto, dirt y flat track.
Asimismo, el equipo también proveerá y ayudará a Maverick Viñales, Tito Rabat y Diego Moreira, que no han dejado mucho rastro por sus redes por el momento.
El que estuvo un tanto apartado de esta legión de pilotos fue el protagonista indiscutible, Valentino Rossi, que estuvo practicando con sus pilotos más cercanos de la Escuela de Pilotos VR46 en una pista alejada de motocross. El 46 se dejó ver por sus redes sociales acompañado de su círculo más íntimo, entre ellos Andrea Migno, Marco Bezzecchi, su hermano Luca Marini, e incluso su íntimo colega, Uccio.
Leer también: (Vídeo) Un motorista se cabrea con Max Wrist por un adelantamiento con wheelie a 200 km/h
Todo apunta a diversión este fin de semana lleno de gasolina y adrenalina en la pista de dirt-track de Rossi, que dadas las fechas, ha aprovechado para decorar también con alguna luz navideña. El domingo se sabrá si Rossi y su hermano Luca Marini siguen ostentando el monopolio de las victorias en su propia tierra, como ya hicieron en 2016, 2018 y 2019, o ceden el puesto a alguno de los 39 participantes.